Sección: Judiciales

Son tres los imputados por robo agravado con arma blanca abuso sexual grupal.

SOMETIEDA A PUNTA DE CUCHILLO

. El hecho aconteció el pasado viernes 11 en barrio 26 de Marzo, cuando tres hombres sorprendieron a una mujer que se disponía a ingresar a su domicilio y, a punta de cuchillo, le habrían exigido que entregue unas herramientas, sometiéndola a tocamientos y amenazándola.

El amparo pide se contemplen las medidas adecuadas, efectivas y suficientes para restituir y garantizar los derechos a la calidad de vida de niños.

DERECHO A LA CALIDAD DE VIDA

. La Corte de Justicia de Salta declaró la competencia originaria para intervenir en la acción de amparo promovida por la defensora y el defensor adjunto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes contra el gobernador de la Provincia y el Poder Ejecutivo.

El Actor Fabian Gianola procesado por el supuesto delito de abuso sexual y embargado por la suma de $ 800.000.

AVANZA LA PRINCIPAL DENUNCIA

. Avanza la causa contra el actor de comedias Fabián Gianola, quien fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual contra la locutora Marcela Viviana Aguirre. La Justicia embargó sus bienes por la suma de 800.000 pesos. El actor tiene seis denuncias penales y doce denuncias mediáticas.

En 2021, la madre de la menor de edad, denunció a su concubino por abuso sexual y coacción.

LO DENUNCIÓ EL AÑO PASADO

. Tras investigar la denuncia de la madre de la niña, el concubino será juzgado luego del requerimiento ante el Juzgado de Garantías 6, por los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia en concurso real con coacción.

Con penas de prisión efectiva, condenaron al acusado y su cómplice a 15 y 3 años y medio, respectivamente por robo y homicidio.

UN ROBO CON FINAL FATAL

. Dos hermanos fueron juzgados por la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, por el robo seguido de muerte en perjuicio de Faustino René Paz. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en la zona de Villa Palacios, inmediaciones del río Arenales.

Juan José Esteban, ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta.

PEDIDO DE INFORMES EN DIPUTADOS

. El Ministro Juan José Esteban aseguró que hasta ahora no ha recibido ningún pedido formal de informes de la Cámara de Diputados sobre la denuncia sobre violencia del género de su Secretario de Salud, Facundo Humacata y las medidas tomadas por ese Ministerio.

La mujer continuaba con la venta de estupefacientes en un domicilio de barrio San Benito.

DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

. Una mujer imputada, que se encontraba con prisión domiciliaria a la espera de la realización del juicio, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fue detenida y luego imputada nuevamente por el mismo delito. Esta vez tenía en su poder casi 900 dosis de paco y marihuana.

Eva Analía de Jesús (47), más conocida como "Higui", apodo que se ganó por sus dotes de arquera.

DECLARARÁN 30 TESTIGOS

. Eva Analía de Jesús, cartonera y futbolista lesbiana, está acusada de "homicidio simple" perpetrado contra Cristian Espósito, uno de los tres protagonistas de un intento de ataque sexual que nunca fue investigado. Este martes es la primera de las cuatro jornadas previstas, durante las cuales declararán 30 testigos.

Macarrón calificó de “mamarracho” al fiscal de la causa, Julio Marcelo Rivero, porque “no investigó como tenía que hacer”.

OCURRIÓ EN CÓRDOBA EN 2006

. El hombre aseguró que vive "con mucha angustia" el inicio del juicio y consideró "muy difícil" que después de tantos años pueda esclarecerse lo ocurrido en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Javier Belda Iniesta y Gustavo Zanchetta.

PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 6 MESES

. El sacerdote Francisco Javier Belda Iniesta, abogado canónico del obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, ha anunciado ante la prensa que el prelado va a apelar la sentencia que lo ha condenado a cuatro años y medio de prisión.

El personal del CIF allanó cinco domicilios en la zona sur de la ciudad y en La Merced, donde secuestraron elementos para la causa.

ALLANAMIENTOS Y 5 DETENIDOS

. Luego de cinco meses de investigación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad del MPFS, investigadores del CIF, de UFINAR y del Grupo de Drogas de Policía de la Provincia realizaron un operativo en la zona sur de la ciudad y en La Merced. Secuestraron unas mil dosis de paco, marihuana, balanzas grameras y dos armas, entre otros.

El tribunal fue presidido por Tatiana Dip.

PRIMER JUICIO COLEGIADO

. La jueza en lo penal juvenil 1, Tatiana Dip Torres, presidió el primer tribunal colegiado para juzgar a un menor de edad, en el que intervinieron defensores y fiscales especializados en la materia, a fin de no vulnerar el principio de espacialidad.