Sección: Judiciales

Comenzó el juicio contra el empresario John Hartwell Cooke Johnston y se prevé se extienda hasta el 8 de marzo.

EN EL CASTILLO DE SAN LORENZO

. Este miércoles inició la audiencia de debate contra John Hartwell Cooke Johnston y María Eugenia González Enríquez por un hecho ocurrido en Villa San Lorenzo en febrero de 2020, donde resultaron damnificadas la ex pareja y la hija menor de edad del empresario.

El cuestionado juez Marcelo Martín Bailaque otorgó la eximición de impuestos a cuatro tabacaleras, una de ellas la salteña TABES S.A.

EL SANTAFECINO MARCELO MARTÍN BAILAQUE

. Aunque parezca increíble, la Justicia sigue sorprendiendo con sus polémicos fallos en las distintas situaciones judiciales donde interviene. Es así que, en plena feria judicial, en enero, trascendió un fallo de la Justicia santafecina que a “prima facie” perjudica al erario nacional en cientos de millones de pesos.

Las consultas y descarga de condiciones se realizan a través de la web www.justiciasalta.gov.ar, los pliegos no tienen costo.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

. El Poder Judicial de Salta llamó a cotizaciones de precios y licitación pública destinadas a la Ciudad Judicial Tartagal; uno de ellos en materia de seguridad; cuyas ofertas y adjudicaciones se conocerán en las próximas semanas. Los interesados pueden realizar consultas en la página oficial del organismo judicial.

El dueño del Hotel El Castillo Jhon Hartwell Cocke Jhonston de 70 años, será juzgado por tentativa de homicidio agravado.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES

. En la Sala III del Tribunal de Juicio se realizará del 2 al 7 de marzo próximos la audiencia de debate en la causa seguida contra Jhon Hartwell Cocke Jhonston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

HECHO OCURRIDO EN 2020

. El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, ordenó la elevación de la causa que se sigue contra ocho personas acusadas de abusar de dos niñas de 11 y 14 años, y de promoción a la prostitución de las mismas. 

Zanchetta no reconoció su responsabilidad de los hechos denunciados, adjudicándosela a otras personas. 

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

. En el quinto día del juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta -acusado de abuso sexual simple continuado en perjuicio de dos ex seminaristas, agravado por ser cometido por un ministro de un culto religioso reconocido - se realizaron los dos careos previstos.