Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La información contenida en los aparatos es realizada por peritos del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

EXTRACCIÓN DE LA INFORMACIÓN

. Este viernes se realiza la inspección y extracción física y lógica de los dos teléfonos celulares secuestrados en la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Sergio Ariel Dantur.

Un padre junto a sus tres hijos fueron condenados porque cometieron una serie de delitos contra la casa y una familia de General Güemes.

PRISIÓN EFECTIVA Y CONDICIONAL

. Claudio Alejandro, Elio Facundo y Martín Alejo Gerardo, junto al padre Elio Gerardo Cuevas, fueron condenados por amenazar a tres personas, por intento de robo en una casa y daños provocados a un móvil policial, hechos ocurridos en el barrio Los Olivos de General Güemes.

La condena de Rodríguez fue dictada por el juez Fayos.

CONDENAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

. La propuesta, realizada con énfasis, fue plasmada en un fallo mediante el cual se confirmó la condena de tres años de prisión efectiva por delitos de violencia de género, temática que poco a poco es abordada con mayor amplitud por los jueces, tanto en la Justicia Provincial como Federal.

El fallo de la Corte obliga a la obra social a reconocer los gastos ocasionados en la compra de la leche medicamentosa “Nutrilon Pepti Junior".

LECHE ESPECIAL PARA SU HIJA

. Lo hizo a través de un fallo, mediante el cual rechazó una apelación presentada por el Instituto Provincial de Salud y obligó al organismo a reconocer los gastos realizados por una afiliada que tuvo que asumir parte del costo de una leche especial para su hija.

El hallazgo del cuerpo de la joven de 17 años se produjo el 23 de setiembre de 2015 en una vivienda abandonada.

LUEGO DE 5 AÑOS

. El acusado es el hombre que encontró el cuerpo y omitió dar aviso a las autoridades. La hipótesis fiscal es que se aprovechó de la indefensión de la víctima, quien se encontraba en situación de calle y padecía adicción a las drogas, abusó de ella y tras un ataque violento, terminó con su vida mediante estrangulamiento.

Ana Fernández, presidenta de la Fundación, aseveró que luchará sin tregua para hasta que sea ratificada la condena del asesino Federico Condori.

A PROPÓSITO DE UNA MARCHA

. A propósito de una marcha anunciada para pedir por la libertad de Mario Condorí condenado a 23 años por el matar a Cintia, su madre Ana Fernández dijo a Nuevo Diario, "Hoy ya pocas cosas me sorprenden en esta vida" y que tiene la convicción "no solo que eso no pasará, sino que en febrero será ratificada su condena".

Ex intendentes Manuel Cornejo de Campo Quijano, Rita Carreras de Coronel Moldes y Julio Jalit de Pichanal.

MANUEL CORNEJO EL MÁS AMBICIOSO

. Con la imputación a Rita Carreras de Coronel Moldes, la lista de ex intendentes y otros que iniciaron sus gestiones en 2019, investigados por delitos de corrupción contra la administración pública, la lista de llega ahora a 11.

Peritos del CIF en la escena del crimen.

FUE ASESINADA EN ENERO DEL 2020

. Se trata Rubén Salas, quien incurrió en varias y serias contradicciones, por lo que se resolvió su imputación por el delito de encubrimiento calificado, en este caso en perjuicio de Paola Ávila, la joven que fue asesinada en enero de 2020 en un terreno baldío del barrio Puerto Argentino.

Los tres acusados detenidos a horas del crimen de Aguirre.

TENÍA 20 AÑOS

. El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre en una casa del barrio Los Paraísos, en la localidad de Cerrillos. Sucedió cuando los tres hombres se presentaron en una vivienda y por un incidente previo, tomaron represalias en contra de las personas que allí se encontraban.

El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, planteó una serie de acusaciones contra su antecesora, Rita Carreras.

FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

. La imputación a la ex intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, que se concretó hoy por videollamada, es los delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público. También alcanzó a José Enrique Muñoz por los mismos delitos.