Sección: Judiciales

Abutt Carol dijo: Mi compromiso con el género está desde el primer momento y hasta ahora.

PARIDAD DE GÉNERO

. Las elecciones del Colegio de Abogados lejos de tranquilizarse continúan marcando puntos de diferencias entre los que se presentan. Graciela Abutt Carol titular de la lista 3 Justicia Independiente habló al respecto.

Belén Méndez García.

“EL FALLO ES UNA BURLA”

. “Esperamos que en el Tribunal de Impugnación se revierta este fallo vergonzoso, que volvió a matar a mi hermano”, dijo Sol Castro, a sabiendas que tras conocerse los fundamentos del fallo que condenó a tres años de prisión en suspenso a María Belén Méndez García Zavaleta, el próximo viernes, el paso siguiente será ir en Casación.

Marcelo Arancibia.

"UN HECHO ACCIDENTAL"

. Así lo resolvió la Sala VI del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Guillermo Pereyra, junto a los vocales, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, en el fallo dictado el viernes pasado, cuando condenaron a Federico Marcelo Pastrana, de 34 años, a cumplir una pena de diez años y ocho meses de prisión, mientras que el resto de los acusados resultaron absueltos.

con un pesaje total de 56,139 kilogramos, en una concentración de entre el 10,41% y el 91,42% de pureza intentaron ingresar al país (imagen ilustrat).

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

. José Luis Bruno, fiscal Federal de Orán solicitó la elevación a juicio la causa que involucra a tres ciudadanos bolivianos, por tentativa de contrabando de estupefacientes agravado, luego de que fueran sorprendidos por personal de la Aduana cuando intentaban ingresar 56 kilos de cocaína, por el paso de Aguas Blancas.

Jueza Claudia Noemi Güemes

FISCALÍA SIN AVANCES

. A un año de los hechos que se conocieron por un video que se hizo viral a nivel nacional donde se mostraba el accionar de una jueza en una causa de familia, su padre sostiene que desde la fiscalía nada se hizo en avanzar para conocer quién es responsable por los moretones y golpes que tenía la pequeña.

Es una chica menor de edad.

CÓDIGO PENAL ARGENTINO

. El juez de Garantías de Joaquín V. González Héctor Guzmán Salustros ordenó que se cumpla con el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo a una menor víctima de un abuso sexual.

Se podrían pedir más informes, entre otras diligencias a disponer.

POR UN REPORTE DE AUDITORÍA

. A partir de un informe remitido por la Secretaría General de la Gobernación con las presuntas falencias de manejo financiero en el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas (IPPIS), la Procuración General de la Provincia dispuso la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a fin de evaluar la posible comisión de delitos penales y la correspondiente investigación penal del caso.

Escuadrón Gendarmería de Orán.

SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONES

. Un hecho aberrante por la violencia, amenaza, y los intentos de abusar sexualmente de madre e hija, fue protagonizado por un gendarme que quedó detenido y suspendido en funciones hasta que la justicia termine la investigación.

El Procurador presidió el acto.

UBICADO EN EL PREDIO DEL CEMENTERIO

. Con la premisa de replicar este edificio, su equipamiento y servicios en los departamentos cabeceras, tanto en el Sur como en el Norte de la provincia, en los últimos días, Pablo Viñals, procurador General, visitó la moderna Sala de Autopsia habilitada en la ciudad de Orán.

Hay documentación que data de 1864.

SE REMONTAN AL SIGLO XIX

. Casi diez mil legajos de sociedades salteñas fueron transferidos por el Registro Público de Comercio a la órbita del Poder Ejecutivo en el marco de lo ordenado por la Ley Nº 8086 y la Acordada Nº 12808 que establecieron el 11 de marzo como el plazo tope para cumplir con dicho traspaso.