Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Rosa del Milagro Sulca tenía 48 años y era maestra de grado en le escuela Ejército Argentino de Villa Mitre.

EL ASESINATO OCURRIÓ A FINES DE ABRIL

. A nueve meses del brutal asesinato de la docente Rosa del Milagro Sulca, ocurrido el 28 de abril pasado en su vivienda de Villa Mitre, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas solicitó juicio para la presunta asesina, una adolescente de 17 años, su cómplice y cinco policías.

Fiscal Claudia Carreras

FISCALÍA SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA

. El fugitivo era buscado desde mayo del año pasado, cuando protagonizó un violento incidente en Colonia Santa Rosa, donde disparó a otro individuo a quien acusó de haberlo delatado por un hecho de robo en el cual estaba involucrado.

La Corte le volvió a bajar el pulgar al Gobierno provincial, con lo cual dejó en claro las falencias del Poder Ejecutivo en materia de salud.

DE MANERA UNÁNIME RECHAZA APELACIÓN

. Es la segunda vez en una semana que el alto tribunal de justicia de la provincia, nuevamente de manera unánime, rechaza una apelación presentada por la obra social provincial en contra de una afiliada que, en primera instancia, logró un fallo favorable en un amparo planteado contra el Instituto Provincial de la Salud por la cobertura médica para su hijo discapacitado.

El fallo favorece el tratamiento de un niño con discapacidad.

CALIFICADO DE CARENTE DE IMPARCIALIDAD

. En su apelación, la asesora legal de la obra social provincial calificó el fallo de primera instancia de carente de imparcialidad, por lo que dedujo que el mismo es injusto y que el juez, al conceder el amparo, “no tuvo en cuenta que el IPS se encuentra cubriendo diferentes prestaciones a favor del hijo de la amparista”.

Quedó imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y lesiones agravadas por el vínculo.

LA MUJER LE HABÍA MANIFESTADO QUE NO QUERÍA INTIMIDAD

. Un hombre de 23 años de edad fue detenido e imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y lesiones agravadas por el vínculo y el género en perjuicio de su pareja, quien lo denunció por un violento hecho ocurrido en su vivienda.

Rosa del Milagro Sulca, la docente asesinada. Una menor se responsabilizó del homicidio de la maestra de Villa Mitre.

FISCAL REQUIERE LA AUDIENCIA ANTE EL JUZGADO

. Nueve personas serán llevadas a juicio por el brutal asesinato de la docente que vivía en Villa Mitre, quien fue asesinada la madrugada del 28 de abril pasado dentro de su vivienda. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1.

El femicidio de la menor wichi ocurrió en el municipio de Embarcación, en la comunidad de Misión La Loma.

VÍCTIMA DE FEMICIDIO EN EMBARCACIÓN

. El informe preliminar de autopsia revela que la adolescente wichi de 14 años víctima de femicidio el pasado 9 de enero en Embarcación, estaba embarazada y murió de un shock hipovolémico ocasionado por tres cuchillazos en el cuello.

Rolando Cruz, “Mula”, agredió a su expareja, física y verbalmente, junto a otros dos agresores.

AMENAZADA CON UN ARMA BLANCA

. El pasado 1 de enero, una mujer fue atacada físicamente por su expareja junto a otros dos agresores que la amenazaron con un arma blanca, cuando ella había accedido a encontrarse para hablar con el instigador y autor del hecho delictivo.