Sección: Judiciales

Un grupo de jóvenes que fueron a bañarse en las aguas del dique Itiyuro, denunciaron que uno de ellos había desaparecido.

FUE A BAÑARSE CON AMIGOS

. Se organizó un operativo de búsqueda y rescate del cuerpo del infortunado joven de 20 años, que se sumergió en las aguas del río Itiyuro y nunca salió a la superficie.

Fiscal federal Ricardo Toranzos. El nuevo CPP es para delitos complejos, como el agente encubierto, la figura del arrepentido y la del informante.

LA VÍCTIMA CENTRO DEL PROCESO

. Las modificaciones aprobadas por el Congreso Nacional llevan a que se pase de un sistema inquisitorio a uno acusatorio: lo que implica que los fiscales asumirán un rol predominante en las investigaciones. Donde la víctima estará en el centro del proceso.

Dos hombres recibieron como condena ingresar al Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género,

REGLAS DE CONDUCTA POR 2 AÑOS

. En la semana que finalizó dos hombres recibieron como condena ingresar al Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género, fueron acusados entre otros cargos de lesionar a sus respectivas parejas. En los dos casos se trataron de audiencias abreviadas.

El testimonio de la menor abusada en Las Lajitas por tres hombres, se sumará a los aportes de otros testigos de la causa.

FIESTA DE FIN DE AÑO

. El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual, hecho por el cual hay cuatro personas detenidas con prisión preventiva.

La fiesta “Frida” tuvo del predio de los Gauchos de Güemes tuvo un oscuro final con el caso de abuso sexual de una menor.

PREDIO DE LOS GAUCHOS DE GUEMES

. La fiscal que tramita la causa por el abuso sexual denunciado, el 1 de enero, Luján Sodero Calvet, investiga administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento llevado adelante en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La pequeña de 5 años dio su testimonio por Cámara Gesell y complicó a su padre.

ALEGATOS Y VEREDICTO

. Hoy se llevarán adelante los alegatos en el juicio que lleva adelante la Sala III a cargo del magistrado Pablo Farah en contra de un hombre de 40 años, empleado de un sex shop, juzgado por el abuso sexual gravemente ultrajante de su propia hija de 5 años.

Exequiel “Huevito” con su certificado escolar. El último adiós fue en el cementerio de la Santa Cruz.

DATA Y CAUSA DE MUERTE

. Si bien no existe un informe oficial sobre la autopsia del pequeño Exequiel "Huevito" Cruz, se pudo conocer que los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, al efectuar el análisis al cuerpito, retiraron muestras para lograr la data y causa de muerte. 

Especialistas en la lucha contra el narcotráfico señalaron que hay un aumento de secuestros porque deben librarse de la droga almacenada.

CON DESTINO A BS. AS.

. En dos días de esta semana se secuestraron provenientes del norte provincial 197 kilos de cocaína en cuatro procedimientos, lo que permite suponer, que las cocinas de droga acumularían grandes cantidades en sus depósitos.