Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto determinó que los detenidos queden imputados.

OPERATIVO ANTIDROGA

. Miembros de una familia fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

La audiencia está prevista para el martes 18 de agosto.

LE DEJARON SIN UN OJO A LUCIANO CRUZ

. Los mismos 4 policías que tienen pedido de juicio por haberle dejado sin un ojo a Luciano Cruz, ahora serán imputados por vejaciones y allanamiento ilegal. Deberán presentarse para esta audiencia el próximo 18 de agosto.

El ex juez federal, Ricardo Lona, acusado por delito de lesa humanidad.

CAUSA 627

. Ayer a la mañana, a partir de la acusación que lleva adelante el Fiscal General, Carlos Amad, de la Unidad Fiscal Salta, el ex magistrado de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta se mantuvo en silencio respecto a las 29 causas seguidas en su contra por distintos hechos ocurridos en Salta.

El joven fue llevado por un comando armado e introducido al baúl del auto, durante la dictadura Militar Argentina, está desaparecido desde entonces.

DURANTE LA DICTADURA

. La Cámara Federal de Apelaciones de Salta dispuso este lunes el procesamiento del ex capitán del Destacamento de Inteligencia 143 del Ejército, Ricardo Ernesto Elicabe, por la desaparición y muerte del arquitecto Juan José Figueroa Elías, hecho ocurrido un 21 de octubre de 1977.

La audiencia de imputación se concretará este jueves, a las 11.

ENCUBRIMIENTO AGRAVADO

. Se imputará este jueves al auxiliar de la Fiscalia Penal de J.V Gonzalez, Sergio Dantur, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en concurso real por pasarle información de una investigación en su contra al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, quien se encuentra ahora detenido. Así lo dispuso La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.

Ruta 16 km 648 lugar donde ocurrió el accidente, con cuatro víctimas fatales.

FATALIDAD EN RUTA NAC. 16

. Una maniobra imprudente por parte del conductor de una de las camionetas, habría causado el siniestro vial, donde cuatro mujeres perdieron la vida, por lo que Juan Carlos Ratti de 64 años fue detenido y acusado del hecho.