Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El acusado de violencia de género, Matías Sanz Navamuel se encuentra con arresto domiciliario.

CON LA DENUNCIA DE UNA NUEVA VÍCTIMA

. Otra mujer lo denunció y el abogado salteño Matías Sanz Navamuel, suma 22 imputaciones a sus antecedentes de violencia de género por coacción agravada que tiene registradas en las fiscalas Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2 y N°3. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

Lautaro Teruel fue sentenciado a cumplir 12 años de prisión.

FARFÁN Y RODRÍGUEZ ABSUELTOS

. Ayer al mediodía, mientras de las puertas para afuera de la ciudad judicial cientos de manteros protestaban para que liberen a sus compañeros detenidos el sábado pasado, hacia adentro familiares de Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán festejaban la absolución recibida de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio.

Entre familiares, funcionarios y ahora una contadora, ya son 12 los imputados en la causa por enriquecimiento ilícito.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

. Los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot, quienes investigan por distintos hechos de corrupción al intendente Rubén Méndez de Salvador Mazza, imputaron ayer a la contadora Liliana Cristina Centeno por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria.

Por los diversos elementos probatorios secuestrados al intendente Rubén Méndez, la fiscalía sostiene que podría haberse cometido delitos federales.

ENRIQUICIMIENTO ILÍTICO Y PARTICIPE

. En el caso del intendente Rubén Méndez, la Unidad Fiscal integrada por Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot imputó a la contadora Liliana Cristina Centeno por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria. Se abstuvo de declarar. Ya suman doce personas imputadas.

Va a juicio la causa en la que cuatro efectivos policiales fueron imputados por los delitos de apremios ilegales y privación de la libertad.

IMPUTADOS POR APREMIOS ILEGALES

. El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa en la que cuatro efectivos policiales fueron imputados por los delitos de apremios ilegales calificados, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, todo en concurso real.

Rosa Díaz y Paola Díaz tenían guardadas en el inmueble donaciones para comunidades, que no fueron repartidas y además su entorno las comercializaba.

ACUSADAS DE RETENCIÓN Y VENTA

. En Tartagal piden la remisión a juicio en contra de Rosa Fabiola Díaz y Alejandra Paola Díaz, imputadas por el delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras. Se habrían quedado con donaciones para comunidades y habrían vendido parte de ellas.