Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

En la causa los exministros de Seguridad Patricia Bullrich y de Defensa Óscar Aguad, también están incluidos.

POR EL APORTE DE NUEVOS ELEMENTOS

. El fiscal Claudio Navas Rial señaló que los nuevos elementos brindados por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, junto a la administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, en su ampliación de denuncia “permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada”, por la que ya se impulsó oportunamente la acción.

Se logró identificar a dos mujeres y seis hombres como los involucrados en el violento hecho.

ROBO CON ARMAS DE FUEGO

. El hecho ocurrió el pasado 6 de julio, cuando el empresario fue sorprendido por los acusados, quienes simulando ser personal de Gendarmería, lo detuvieron en la ruta y le sustrajeron una suma cercana a cinco millones de pesos y documentación del vehículo en el que se desplazaba desde la ciudad de Salvador Mazza, hacia Tartagal. Son seis hombres y dos mujeres los imputados.

Jean-Michel Bouvier: "Privar de libertad a un hombre sobre el que no pesa ningún cargo fundamentado es un dolor adicional para mí".

"LA DUDA DEBE BENEFICIAR A VERA"

. Texto completo de la estremecedora carta del padre de Cassandre Bouvier, una de las francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo Salta hace hoy 10 años. La carta fue enviada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el 2 de junio y la hizo pública el 26 de julio, día que considera, hallaron a las jóvenes masacradas.

Jean-Michel Bouvier habló en exclusiva con Nuevo Diario de Salta en el Salón de Té de la Mezquita de París, Francia, a 10 años de la masacre.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NUEVO DIARIO EN PARÍS

. Jean-Michel Bouvier tuvo que cancelar su viaje por estos días a la Argentina y a Salta, para el homenaje de los 10 años de la masacre de su hija Casandre y su amiga Houria, que según sus datos ocurrió el 26 de julio de 2011. Nuevo Diario, en exclusiva, lo entrevistó en Francia, en el Salón de Té de la Mezquita de París. Detalles claves de la causa y su insistencia en un homenaje tentativo para octubre.

El hecho ocurrió el 13 de octubre del 2019,la mujer llegó a la casa del acusado en donde la sometió sexualmente en contra de su voluntad.

PIDEN LA ELEVACIÓN A JUICIO

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 55 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

Como todos los miércoles familiares y amigos de Marcoritto, pregonan la inocencia del jugador de Gimnasia y Tiro en la Plaza 9 de Julio.

“JUSTICIA PARA MATÍAS”

. Bajo la consigna “Justicia para Matías”, Paulina Quiroga y Mario Macoritto, padres del jugador del Club de Gimnasia y Tiro llevan adelante una campaña de reclamo en busca de que su hijo, contra quien existe un pedido de juicio por abuso sexual, sea sobreseído.

La mujer  de 37 años y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1.

COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

. Luego de un trabajo de averiguaciones por supuesta comercialización de estupefacientes personal de Drogas Peligrosas de Tartagal allanaron dos viviendas y secuestraron 24 dosis de cocaína, entre otros elementos de prueba para la causa. Detuvieron a la principal investigada.