Sección: Judiciales

Fiscalía y el CIF hicieron una planimetría y fotos del predio donde la menor fue abusada sexualmente en una fiesta de fin de año.

INSPECCIÓN OCULAR EN EL PREDIO

. La Fiscalía Penal 2 realizó una inspección visual en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes donde en la madrugada del 1 de enero, una joven de 17 años fue abusada sexualmente durante una fiesta de fin de año por un joven de 18 años que se encuentra detenido e imputado.

Familiares y vecinos se apostaron frente a la comisaría de Las Lajitas, e impidieron visitas a los acusados de violar a una menor.

MENOR ABUSADA EN AÑO NUEVO

. Familiares de la nena abusada sexualmente en Las Lajitas impidieron ayer que los tres detenidos, en la comisaría de Las Lajitas, por este aberrante hecho, recibieran visitas durante el horario habitual.

Carina Iradis, secretaria de Justicia y Métodos Participativos para la Resolución de Conflictos.

SEGÚN UN REGISTRO DE 5 MESES

. En cinco meses fueron registrados 210 delincuentes que cometieron delitos contra la integridad sexual de sus víctimas, así lo señaló un informe emanado desde  la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos para la Resolución de Conflictos.

La muerte de Aparicio ocurrió en un enfrentamiento tras un partido de fútbol. (Imagen ilustrativa).

DEL 4 AL 18 DE FEBRERO

. Son seis mayores y dos menores los implicados en el homicidio de Kevin Aparicio, ocurrido en el barrio Norte Grande en febrero del año pasado.

Franco Héctor Rivero, durante dos años deberá hacer tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos.

CON PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

. La jueza de Garantías 6, Claudia Puertas, condenó en audiencia de juicio abreviado a Franco Héctor Rivero (25) por los delitos de lesiones leves y amenazas en concurso real, y le impuso la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

La fiscalía dispuso la inspección ocular de la escuela en donde trabajaba el director acusado.

EN JOAQUÍN V. GONZALEZ

. La fiscalía penal de Joaquín V. González inició actuaciones preliminares por la denuncia radicada en diciembre por una mujer en contra de un docente por hechos de abuso sexual de los que habría sido víctima hace 20 años atrás en la Escuela Pastora Lobo de Pauna, Paraje El Vencido, Departamento Anta.