Sección: Judiciales

Pocos meses le quedan a la causa por violencia de género contra el juez Federico Diez, ya que está a punto de prescribir.

PARA EVITAR LA PRESCRIPCIÓN

. La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ordenó la elevación a juicio de la causa contra el juez Federico Diez, quien se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, y amenazas con arma en concurso real.

Barreto y Diez Tizón eran funcionarios a cargo de la entrega de lotes en la provincia.

TIERRA Y HÁBITAT

. La fiscalía de Delitos Económicos, pidió seis años y medio de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para Diego Barreto, ex funcionario provincial a cargo de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat del Gobierno provincial, en el juicio que se sigue  por asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples.

Los miembros de la comunidad Pueblo Tastil se manifestaron frente a la Legislatura y luego se reunieron con el diputado Godoy.

COMUNIDAD DE PUEBLO TASTIL

. La abogada de la Comunidad Pueblo Tastil de la Quebrada del Toro, Verónica Huber, aseguró que el juez Diego Rodríguez Pipino validó sólo dos testigos y una prueba equivocada para decidir el desalojo de Irene Martínez, integrante de esa comunidad.

El lunes podría concretarse las sentencias en el caso de corrupción en Tierra y Habitat que tiene como principal acusado a Diego Barreto.

CORRUPCIÓN EN TIERRA Y HABITAT

. Los alegatos se inician hoy en el juicio contra ex funcionarios de Tierra y Habitat por corrupción, tras la suspensión de la audiencia de ayer por el fallecimiento de un familiar de uno de los imputados.

En el trágico accidente la conductora causó la muerte de las hermanas Barba en 2008 en ruta 50.

ESTUVO PRÓFUGA 10 AÑOS

. La fiscal penal, María Soledad Filtrín, recurrirá la resolución del magistrado que le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria de María Florencia Bridoux Tello, la mujer que causó la muerte de dos hermanas en un accidente de tránsito y permaneció prófuga durante 10 años.

Investigan los bultos con expedientes secuestrados en dependencias judiciales oranenses de la gestión 2011-2015 del ex juez Reynoso.

JUZGADO FEDERAL DE ORÁN

. Una investigación judicial de al menos 100 expedientes, habría detectado irregularidades en secuestros efectuados en el período comprendido entre el 2011 y 2015 por parte del Juzgado Federal de Orán, durante la gestión del ex juez Raúl Reynoso, actualmente juzgado por delitos vinculados al narcotráfico.

El fiscal del Juzgado Federal de Salta Ricardo Toranzos recibió el informe de peritos del CIF sobre los restos óseos encontrados.

SEGÚN PERITOS DEL CIF

. El informe peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que analizaron los restos óseos encontrados en el patio central del Juzgado Federal de Salta, señala que se tratan de restos óseos fosilizados de un animal vertebrado que no son compatibles con restos humanos.

Por el caso de corrupción en la AFIP Salta, el único detenido es el ex delegado de la región NOA, Rafael Resnick.

CORRUPCIÓN EN LA AFIP SALTA

. El ex delegado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la región NOA, Rafael Resnick se abstuvo de declarar, tras ser imputado por video conferencia, teniendo en cuenta que está detenido en Capital Federal.

López Viñals y Lara Gros recorrieron las nuevas dependencias de la sala de autopsias de la ciudad de Orán.

RECONOCEN DEMORAS

. En el Cementerio Municipal de Orán se trabaja en los últimos detalles para la habilitación de una sala de autopsias que estaría lista en dos meses, si no surgen inconvenientes, lo que permitirá a la Justicia agilizar la tarea de investigación criminal en esa ciudad.