Sección: Judiciales

Claudio Glazman, fue detenido por el caso de los cuadernos.

CORRUPCIÓN K

. Un empresario que figura entre los detenidos por el juez Claudio Bonadio en el caso de los cuadernos de la corrupción, posee un apellido vinculado a los negocios del ex gobernador Juan Carlos Romero. Se trata de Claudio Javier Glazman, primo de un yerno del senador: Nicolás Glazman, casado con su hija Lucía.

Carlos Mahiques y Liliana Cattuci votaron a favor de continuar la investigación.

¿LESA HUMANIDAD?

. Con el voto de los jueces Carlos Mahiques y Liliana Cattuci, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que siga la investigación del homicidio de Calixto Zalazar, cometido en esta ciudad entre el 4 y 6 de septiembre de 1976 en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Fernando Galleti fue agredido por Vorano.

CON CRUCES VERBALES Y DISPAROS

. Víctor Alfredo Vorano, el conductor que el 14 de abril protagonizó un ataque a tiros contra otro automovilista por una disputa vial en el paraje de La Agüada, en San Lorenzo, planteó en los últimos días un recurso que apunta a evadir el mayor rigor judicial por el hecho ocurrido.

El niño debe ser trasladado a Buenos Aires para su atención médica.

RESIDE EN METÁN

. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho ordenó al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) que derive a un menor que padece de una tumoración en el ojo para que reciba tratamiento médico en a Buenos Aires.

El condenado abusó de dos nenas del Norte provincial ahora deberá purgar ocho años entre rejas.

TENDRÁ PRISIÓN EFECTIVA

. Fundamentando el fallo en las pruebas aportadas al juicio, en relación a los relatos de las nenas abusadas, el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia dictada en contra de un sujeto que abusó sexualmente de las víctimas.

César Vilte, otro cabecilla y principal integrante de la banda narco que fue detenido e imputado. Un vecino que tenía una vida de lujo en Cerrillos.

OPERATIVO "VALLE BLANCO"

. César Vilte quedó detenido e imputado por ser el principal integrante de la banda de narcotraficantes protagonistas del operativo “Valle Blanco”. El imputado producto de la comercialización de la droga, hacía gala de los dividendos logrados viviendo en Cerrillos con notoria ostentación.

Jorge Bejarano de 56 años fue acusado de abuso sexual, maltrato y secuestro por dos años de una nena de 13 años en Anta.

SE EXCUSARON LOS TRES JUECES

. La causa contra el finquero Jorge Bejarano de Las Lajitas por corrupción de menores y abuso sexual se quedó sin tribunal debido a que los jueces Ramón Haddad, Sebastián Fucho y Mario Teseyra que debían llevar adelante el juicio, se excusaron de continuar en ese proceso por supuesta parcialidad manifiesta.

Joaquín Guil, en uno de los juicios a los que fue sometido por sus crímenes.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

. El dirigente del fútbol y empresario de seguridad Gustavo Francisco “Paco” Mosquera fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de las detenciones ilegales y torturas sufridas por Mirta Torres, Graciela López y Juan Manuel Ovallo.

En octubre serán las audiencias preliminares ahí se sabrá cuándo comenzará el juicio al ex juez federal Ricardo Lona.

AUDIENCIA PRELIMINAR

. El 23 de octubre se hará la audiencia preliminar para coordinar detalles del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona por la desaparición de Miguel Ragone, según lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta. De ahí se sabrá cuando comenzará el juicio oral.

En la sala VI se escucharán hoy los alegatos por Jesús Ángel Gutiérrez, asesinado en febrero del 2017 en la ciudad de General Güemes.

MUERTE EN BARRIO EL NARANJITO

. Jesús Ángel Gutiérrez fue asesinado en febrero del 2017 en la ciudad de General Güemes, por este hecho están siendo juzgados cinco hombres de entre 24 y 27 años. Está previsto que el juicio hoy llegue a su fin, luego de los alegatos de las partes.