Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Judiciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Judiciales

Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz

PIDEN QUE LA JUSTICIA ACTÚE

. Indignado por el escándalo, a propósito desatado por el periodista, Alexis Miranda, quien se le ocurrió cruzar los datos de los últimos legisladores electos con la aplicación de ANSeS que informa sobre el pago del IFE, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien incluso hizo las gestiones para que Salta sea beneficiada en el tercer pago de esta ayuda social, no dudó en salir a repudiar la conducta de los involucrados, a quienes les pidió la renuncia.

El juez, Raúl Fernando López, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

PENA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN

. La defensa del acusado, un hombre de 62 años, interpuso un recurso de casación contra la sentencia dictada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, que había decidido condenarlo a la pena de 16 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta.

Ambas mujeres fueron agredidas física y verbalmente al igual que los menores.

VIOLENCIA DE GENERO

. Uno de los casos fue informado por la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien imputó a un hombre de 38 años por los delitos de coacción y amenazas con armas.

El joven intentó matar con un arma de fuego a su ex pareja.

OCURRIÓ EN VILLA PRIMAVERA

. Nicolás Nahuel Cabrera será llevado a juicio por un hecho ocurrido en el mes de marzo pasado en Villa Primavera, donde atentó contra la vida de su expareja con un arma. Tenían denuncias previas de violencia y existían medidas de restricción vigentes.

La injuria laboral es un ilícito contractual cometido por una de las partes de la relación de trabajo.

SE CONSIDERÓ AUTODESPEDIDA

. Treinta años después de trabajar, una empleada de una obra social se consideró autodespedida luego de la conducta negligente de su empleadora. Y la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar parcialmente a la apelación presentada por la mujer condenando a la obra social empleadora a pagarle 2.713.118,68 pesos.

Recuperó la libertad y lo primero que hizo fue amenazar a su ex pareja y a su hija, ahora está de vuelta detenido.

AHORA VOLVIÓ A SER DETENIDO

. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 26 años, acusado de los delitos de amenazas, amenazas con armas y violación de las medidas de aislamiento por la propagación de una epidemia (dos hechos). Volvió a ser detenido.

Juez Sergio Osvaldo Petersen

INDEMNIZACIÓN DE $ 128.035

. La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso de apelación y confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a una empresa a pagar 128.035,83 pesos en concepto de indemnización a un hombre despedido luego de haber contraído matrimonio.