Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Morales junto a su abuela, a quien asesinó para robarle.

AMPLIACIÓN DE IMPUTACIÓN

. Ayer, al inicio de la cuarta audiencia por el juicio que se lleva adelante por el crimen de María Leonor Gine, la fiscalía amplió la imputación penal contra Federico Leonardo Detzel y Taniel Rocío Aguirre por el delito de encubrimiento agravado.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016, dos chicos fueron aplastados por un árbol, la abuela y el padre se salvaron.

ANULARON SU SOBRESEIMIENTO

. Así se expresó la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, al revocar la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, en el marco de una investigación por homicidio, lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Un mensaje de características mafiosas fue encontrado junto al cuerpo del oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA).

¿PASE DE FACTURA NARCO EN EL AMBA?

. La víctima era un inspector de la delegación de Mercedes que se encontraba de licencia por vacaciones. El mensaje menciona a “El Rengo” Pacheco, uno de los principales narcos de San Martín, detenido a comienzos del mes pasado. La fiscal Gabriela Disnan encabeza la investigación.

Los compañeros en apoyo a los operarios de SAMEC se habían manifestado durante toda la jornada de ayer.

POR DECISIÓN DE LA JUEZA ADA ZUNINO

. Los cuatro trabajadores del SAMEC y tres policías fueron liberados. Quedó detenido el agente Héctor Matías Rodríguez, a quien se le suma la imputación por vejaciones en concurso real. Habría sido el policía que mantuvo reducido en el piso a Matías, quien estaba desnudo y suplicaba que no le hagan daño.

En el departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Belgrano al 900 se cometió el asesinato de María Leonor Gine.

DECLARARON PERITOS DEL CIF

. En la tercera jornada del juicio que se lleva adelante por el homicidio de María Leonor Gine (70), ocurrido el 28 de marzo del 2020. Peritos del CIF ayer dieron detalles del escenario del homicidio y de las heridas que recibió la anciana de 70 años asesinada.

Los cuatro operarios del SAMEC, prestaron declaración y dieron su versión sobre lo sucedido la madrugada el pasado martes 13.

4 OPERARIOS DEL SAMEC Y 4 POLICIAS

. Los 8 detenidos fueron imputados por el delito de homicidio culposo y uno de los efectivos policiales, además fue acusado del delito de vejaciones. Se conocen los argumentos por los cuales seguirán detenidos. Los 4 policías se abstuvieron de declarar y los 4 operarios del SAMEC declararon.

Yolanda Vargas al perder a sus dos hijos en el incendio de su vivienda, se siente abandonada y pide sobreseimiento en la causa.

ABANDONO A LA MADRE CON HIJOS MUERTOS

. El abogado de Yolanda Vargas, la mamá que está a punto de ir a juicio, acusada de abandonar a sus dos hijos que murieron en el incendio de su vivienda, pide su sobreseimiento porque asegura que es víctima de la pobreza y el frío. También cuestiona a los organismos de la Mujer por la falta de contención.