Sección: Judiciales

Se podrían pedir más informes, entre otras diligencias a disponer.

POR UN REPORTE DE AUDITORÍA

. A partir de un informe remitido por la Secretaría General de la Gobernación con las presuntas falencias de manejo financiero en el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas (IPPIS), la Procuración General de la Provincia dispuso la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a fin de evaluar la posible comisión de delitos penales y la correspondiente investigación penal del caso.

Escuadrón Gendarmería de Orán.

SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONES

. Un hecho aberrante por la violencia, amenaza, y los intentos de abusar sexualmente de madre e hija, fue protagonizado por un gendarme que quedó detenido y suspendido en funciones hasta que la justicia termine la investigación.

El Procurador presidió el acto.

UBICADO EN EL PREDIO DEL CEMENTERIO

. Con la premisa de replicar este edificio, su equipamiento y servicios en los departamentos cabeceras, tanto en el Sur como en el Norte de la provincia, en los últimos días, Pablo Viñals, procurador General, visitó la moderna Sala de Autopsia habilitada en la ciudad de Orán.

Hay documentación que data de 1864.

SE REMONTAN AL SIGLO XIX

. Casi diez mil legajos de sociedades salteñas fueron transferidos por el Registro Público de Comercio a la órbita del Poder Ejecutivo en el marco de lo ordenado por la Ley Nº 8086 y la Acordada Nº 12808 que establecieron el 11 de marzo como el plazo tope para cumplir con dicho traspaso.

Leonardo Sergio Figueroa, contactaba a sus victimas por la red social Badoo, les daba bebidas alcohólicas y abusaba de ellas.

LAS CONTACTABA POR RED SOCIAL

. Leonardo Sergio Figueroa, de 32 años, fue condenado a 19 años de prisión por el juez de Orán Raúl Fernando López, más la inhabilitación absoluta, para ejercer dentro de la fuerza en la que revistaba.

El homicidio ocurrió el 2 de marzo en esa barriada de  Capital. (Imag. Ilustrat.)

BUSCAN IDENTIFICAR A 2 MAS

. El homicidio de Exequiel Gustavo Moreno se produjo el 2 de marzo pasado, y desde ese día estaba prófugo el principal implicado, que quedó detenido e imputado ayer. En tanto se trata de identificar a otros involucrados en el hecho.

Sede del Colegio de Abogados.

ELECCIÓN INJUSTA

. La elección en el Colegio de Abogados, prevista hasta ahora para este viernes planteó la impugnación de la lista "Unidad" encabezada por María Trinidad Villegas y Emilia Carabajal, a solicitud de “Justicia Independiente”, que también encabeza otra mujer Graciela Abud Caro, quien acompaña José Armando Caro Figueroa.