Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Una mujer de 31 años fue atropellada el jueves pasado en el barrio San Francisco de la zona Sur de la ciudad.

ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL

. En la zona Sur de la ciudad, una mujer de 31 años que fue embestida por un automóvil y resultó gravemente herida el jueves de la semana anterior. La peatona resultó gravemente herida atropellada por un automóvil y falleció al día siguiente del siniestro vial.

Con las condenas culminó ayer el segundo juicio del Tribunal Oral Federal N°1, que llevó adelante el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos.

LOGROS DE LA CAUSA Y DETALLES DEL FALLO

. El Tribunal Oral Federal N°1, resolvió condenar ayer a prisión condicional e inhabilitación perpetua a 5 concejales por el cobro del IFE. Ellos son Paola Cantarella (Pichanal), Jesús Cuellar (Urundel), Gabriela Cazón (Aguas Blancas), José Osvaldo Reynaga, (San Lorenzo) y Nicolasa Maras (Los Toldos).

El Fiscal Snoopek y el juez Castellanos durante la audiencia.

EN PLENA SESIÓN VIRTUAL

. El ex diputado nacional por Salta, Juan Carlos Ameri, será llevado a juicio por el delito de estorbo del acto funcional. Así lo dispuso el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, en la que se resolvió la apertura del caso a debate.

El juicio se desarrolló en los Tribunales de Metán.

PENAS LEVES A OTROS 4 POLICÍAS

. El juez Ramón Haddad condenó al ex comisario Walter Mamaní a 3 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por el doble del tiempo como autor material de los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Luciano Diez y de falsedad ideológica en perjuicio de la fe pública.

Cesaron los pagos y este cartel está la puerta de las oficinas de Saulo SRL, pero está cerrado y nadie atiende las llamadas.

NO PAGAN NI ATIENDEN LLAMADAS

. A través de una de las víctimas, Nuevo Diario pudo acceder a la operativa de otra financiera que ofrecía a salteños invertir con ganancia que partían desde el 17,6% por mes. Hay denuncias que Saulo SRL les comunicó para seguir participando debían aceptar una reducción al 11%.

El ex diputado Juan Emilio Améri en plena sesión se lo vio en vivo por Zoom como le besaba los senos a su novia.

SERÁ EN LA CAPITAL FEDERAL

. Luego de una investigación que llevó ocho meses cuando el ex diputado Juan Emilio Ameri acusado de estorbo del acto funcional, la Unidad Fiscal Salta ratificó la acusación, rebatió un pedido de sobreseimiento y propuso que el juicio se lleve adelante en la Capital Federal.

En el juicio la fiscalía solicitó para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.

JUNTO AL DE CUATRO POLICIAS

. Tras un cuarto intermedio, el juez Ramón Haddad se conocerá hoy martes 10 de mayo, a las 15, el veredicto en el juicio que se sigue contra el ex comisario y otros cuatro efectivos policiales. Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.

Dudan de la muerte muerte de una beba en el Materno Infantil porque le entregaron el cuerpo sin vida de un bebé de otra familia.

PRESUNTA MALA PRAXIS

. Por dos hechos sucesivos de mal desempeño el hospital Materno Infantil fue denunciado por una pareja. Su beba recién nacida murió y sería por presunta mala praxis. A la vez le entregaron el cuerpo equivocado de un niño, al que luego de cremarlo, se dieron cuenta que no era su beba.

Una joven que había llegado a la capital desde Orán en busca de un mejor porvenir y fue víctima de trata durante 8 años.

DELITO DE TRATA DURANTE 8 AÑOS

. Un desgarrador caso de trata de persona, el cual tuvo como víctima a una joven que había llegado a esta ciudad procedente de Orán y en busca de un mejor porvenir, tuvo un fallo condenatorio a 6 años de prisión del Tribunal Oral Federal N°2.

La audiencia de debate iniciará hoy lunes 9 contra un Sargento Primero del Servicio Penitenciario, dos internos de la unidad carcelaria y otros 3.

CONFORMADA COMO UNA ORGANIZACIÓN

. Desde hoy se desarrollará en la Sala 3 del Tribunal de Juicio del distrito Centro la audiencia de debate contra un Sargento Primero del Servicio Penitenciario, dos internos de la unidad carcelaria y otras tres personas por vender drogas como una organización delictiva.

Los padres descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño. Se presentaron en el nosocomio y pudieron recuperar el cuerpo de su hija.

PRESUMEN MALA PRAXIS

. La denuncia fue realizada por los padres de una niña que se encontraba hospitalizada en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta y falleció. Cuando realizaban los trámites para la cremación, descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño. Se presentaron en el nosocomio y pudieron recuperar el cuerpo de la niña, al que se le realizará autopsia para determinar la causa del deceso.