Sección: Judiciales

Jorge Granier Ruiz, tenía una amplia red dedicada al narcotráfico (Redes)

JORGE ADALID GRANIER RUIZ

. La Cámara Federal de Salta, Sala I rechazó el pedido de la defensa de Jorge Adalid Granier Ruiz, y confirmó su prisión preventiva por ser organizador de transporte de estupefaciente, agravado por la cantidad de participantes. Confirmando así, la investigación del juez Julio Leonardo Bavio.

El procurador Pedro García Castiella hizo estos anuncios en encuentro de fiscales. Foto: MPF

SEGUIMIENTO DE DIRECTIVAS

. Una nueva aplicación móvil facilita la comunicación entre fiscales y operadores policiales en investigaciones penales, permitiendo registrar, seguir y responder a directivas de manera ágil y eficiente, así como adjuntar documentación relevante de forma digital.

Efectos policiales arrestaron a dos Hombres por hurto y robo. Foto: Prensa de la Policía de Salta

INSEGURIDAD EN LA CANDELARIA

. El jueves, efectivos de la Base Operativa de Rosario de la Frontera con colaboración de las diferentes unidades especiales realizaron siete allanamientos y detuvieron a dos hombres de 20 y 25 años por 4 delitos contra la prioridad en La Candelaria.

Ruth Tabarcache. Foto: Facebook

YA SON 5 LOS MUERTOS

. La joven que es la quinta víctima del siniestro vial de avenida Paraguay, era oriunda de Formosa. Sus familiares, encabezados por su padre Hugo, iniciaron desde ayer una campaña solidaria para juntar fondos que les permita trasladar sus restos mortales a Laguna Yema de donde son oriundos.

Ciudad Judicial. Foto: El Expreso

VEHÍCULOS NO ENTREGADOS

. Se trata del representante de una concesionaria automotriz que ganó una contratación abreviada del Gobierno de Salta para la compra de dos vehículos que nunca fueron entregados.

El ex intendente Ruben Méndez. Foto: Archivo NDS

CAUSA RUBÉN MENDEZ

. La fiscal Salinas Odorisio se refirió al requerimiento a juicio para el ex intendente de Salvador Mazza e informó en que se calcula un perjuicio al municipio de 250 millones de pesos, a valor del 2021. Actualmente, serían más de 2 mil millones de pesos,