Sección: Judiciales

Gonzalbes y Román son pareja, padres del menor damnificado, quien al momento de la tentativa de homicidio, tenía un mes de vida.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

. Pasadas las 15 horas de ayer, se inició el juicio en contra de una pareja que intentó matar a su bebé de un mes de vida. Luciano Leandro Gonzalbes  y Mariana del Rosario Román sometieron a su bebé recién nacido a innumerables torturas, que los enfrenta a una causa caratulada de tentativa de homicidio agravado por la guarda.

El hombre  abuso de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

UNA ERA MENOR DE EDAD

. Un hombre pasará 4 años en prisión acusado de los delitos de estupro (2 hechos) y abuso sexual, luego de ser denunciado por dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Sentenciaron a varios años de prisión efectiva a una pareja y un amigo que violaron a una nena de 13 años en Orán.

UNA PAREJA Y UN AMIGO

. Fue hace poco más de un año que en  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, una menor de 13 años, fue abordada por la pareja integrada por Gladys Villalba (39) y Victor  Caniza  (60)  quienes la llevaron en su motocicleta hasta su domicilio, donde se encontraba Miguel Sucre (37).

El lunes próximo no habrá audiencia, se traslada para el 10 de diciembre cuando se inicien los alegatos, que comenzarán con la defensa.

SERÁN EL 10 DE DICIEMBRE

. A pesar que se especula que el juicio podría atravesar la barrera de fin de año, al menos se conoció que el 10 de diciembre la querella en el juicio en contra del ex juez Federal Raúl Reynoso, y siete personas más, tendrá a su cargo el inicio de los alegatos.

Los acreedores de Federico Méndez deben presentarse al juicio sucesorio para hacer valer sus derechos.

ESTAFA DE TERRENOS

. El Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Primera Nominación convocó a todas las personas que se consideren con derechos sobre alguno de los bienes del fallecido Jorge Federico Benjamín Méndez, quienes deberán presentarse con abogado y las pruebas pertinentes en el juicio sucesorio, para hacer valer sus derechos.

El ex funcionario de Tierra y Habitat, Diego Barreto, frente a los jueces señaló que la causa en su contra “tuvo una connotación netamente política”.

CONCLUYE HOY SU DECLARACIÓN

. El acusado de corrupción y asociación ilícita, Diego Barreto en su declaración quiso dejar sentado que la situación de la que se le acusa es netamente política y que se vio presionado a llevar adelante las actuaciones que se le endilgan.

Hoy se elaborará un dictamen para que el desafuero del diputado  Kuldeep Singh, sea tratado por Diputados mañana martes.

DESAFUERO Y DETENCIÓN

. La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se abocará hoy al tratamiento del pedido de desafuero y detención contra el diputado Kuldeep Singh. La solicitud fue recibida el viernes anterior a las 17, enviada por la jueza Ada Zunino.

Legisladores radicales consideran que la jueza Ada Zunino dilató por demasiado tiempo el pedido de desafuero y detención de Singh. (Foto fm Alba.com.)

POR LA CAUSA CONTRA SINGH

. A pesar que la jueza Ada Zunino el viernes anterior solicitó el desfuero y detención de Singh, los Diputados Provinciales por la Unión Cívica Radical, ratificaron el pedido de Jury a la magistrada.

Diego Barreto, principal acusado como el jefe de una asociación ilícita cuando se desempeñaba como Subsecretario de Tierra y Hábitat.

CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL

. Para mañana martes está previsto el final del juicio en contra de los ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, Diego Nicolás Barreto y Víctor Rodrigo Diez Tizón, Roberto Nellenssen, empleado del organismo, y los dirigentes barriales, Esteban del Corazón de Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez.

Una de las imágenes donde se observa al diputado Kuldeep Singh en la planta de la empresa Nutribras S.A., donde se produjo el  robo de maquinarias.

LA JUEZA ELEVÓ EL PEDIDO

. Era cuestión de tiempo y finalmente ayer la jueza de Garantías Nº 1, Ada Guillermina  Zunino elevó el pedido de destitución  en contra del diputado provincial Kuldeep Singh uno de los acusados del robo comando perpretado el 26 de octubre  en una empresa Nutribras S.A.  situada en el Parque Industrial de General Güemes.

El hombre confesó que abusó de su hija.

DENUNCIADO POR SU ESPOSA

. Un hombre de 28 años fue detenido e imputado por abusar sexualmente de su hija de 10 años. El hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien se enteró de lo ocurrido al leer el diario íntimo de la niña.