Sección: Judiciales

Jueces rechazaron un recurso de casación. (Foto Gobierno)

QUEDÓ FIRME EL PRIMER FALLO

. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Ramón Medina y Virginia Solórzano, rechazaron el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal en contra del fallo absolutorio de José Marcelo Fadel por el delito de lesiones gravísimas culposas.

El hecho ocurrió el viernes a la tarde. Foto: Poder Judicial

FUE DETENIDO EL PADRE

. El pasado viernes, un hombre llegó acompañado de personal policial a un centro de salud de la zona sudeste de la ciudad de Salta, con su hija de 8 meses sin vida. Se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Este viernes se realizó la audiencia multipropósito. Foto: Prensa Justicia Salta.

AUDIENCIA MULTIPROPÓSITO

. Haciendo lugar al pedido realizado por la Unidad de Femicidios, en una audiencia multipropósito se dictó la prisión preventiva para el hombre acusado de haberle quitado la vida a su pareja el pasado viernes en un barrio privado de la ciudad de Salta. Continuará detenido en dependencias del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Parte de los elementos secuestrados. Foto: Fiscales Penales

4 DETENIDOS

. Fueron allanados dos pabellones de la Unidad Carcelaria 1 y seis viviendas. Fueron detenidos tres hombres y una mujer e identificados dos reclusos involucrados en la venta de estupefacientes en el penal. Se secuestraron drogas, balanzas, automóviles, un arma, celular y dinero.

Manifestación en Buenos Aires por la desaparición del activista Santiago Maldonado. (Foto: AP/Victor R. Caivano).

LOS ARGUMENTOS DEL JUEZ

. El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, sobreseyó hoy a todos los gendarmes acusados por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, ocurrida en agosto de 2017 en Chubutm, en medio de un operativo de desalojo de un corte de la ruta 40 de la comunidad mapuche de Cushamen.

El imputado, José Figueroa. Foto: Los Andes

PRISIÓN PREVENTIVA

. En audiencia, la jueza Montoya Quiroga dictó la prisión preventiva y asistencia psiquiátrica para José Figueroa, imputado por homicidio calificado por el vínculo y la relación de pareja en perjuicio de Mercedes Kvedaras Jiménez. El hecho sucedió el pasado viernes en el barrio El Tipal.

Tribunal Oral Federal. Foto: Página 12

PRISIÓN EFECTIVA DE 9 Y 7 AÑOS

. El Tribunal Oral Federal N°2, integrado por Domingo Batule, Gabriela Catalano (presidenta) y Abel Fleming, condenó a Fabián Pelozo e Ignacio Quintana a las penas de 9 y 7 años de prisión, respectivamente, tras considerarlos culpables del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en calidad de coautores.