Sección: Judiciales

Los auxiliares Mariana Gamba Cremaschi y Jorge Viltes Monier. (MPF)

JESSICA NAHIR FIGUEROA

. Tras la intervención en una audiencia de los fiscales auxiliares Jorge Viltes Monier y Mariana Gamba Cremaschi -ambos de la PROCUNAR NOA-, la jueza federal de Garantías N°2 Mariela Giménez hizo lugar a la formalización de la investigación penal planteada contra Jessica Nahir Figueroa, en el marco de una causa por el homicidio de una mujer que había ingerido cápsulas con cocaína, ocurrido en junio de 2.022.

La normativa fue aprobada por ambas cámaras. (Imagen ilustrativa)

SISTEMA ACUSATORIO

. La normativa sancionada de manera definitiva, establece una serie de modificaciones a la Ley Provincial Nº 8.097 "Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes", y de la Ley Provincial Nº 8.023.

El momento de la detención del hombre. Foto: Fiscales Penales

A PERSONAS QUE BUSCABAN TRABAJO

. El condenado ofrecía empleo en empresas mineras de otras provincias solicitando transferencia de dinero en concepto de seguro de viaje y estudios que nunca se realizaban, para luego interrumpir el contacto. Deberá cumplir reglas de conducta para conservar la modalidad condicional de la pena.

El Procurador García Castiella con los senadores. (Foto MPF)

POR CAMBIOS PROPUESTOS

. El procurador Pedro García Castiella acudió a la invitación realizada por los miembros de la Comisión de Legislación General del Senado con el propósito de dar su perspectiva respecto a la Ley provincial Nº 8.097 que instaura un Régimen de Responsabilidad Penal para niñas, niños y adolescentes, cuya implementación fue prorrogada.

La víctima, Kevin Mansilla. Foto: Bien Informados

GOLPEADO EN PATOTA

. El 2 de mayo del 2021, Kevin Mansilla Maldonado fue brutalmente agredido por un grupo de hombres en la localidad de El Jardín y falleció tras varios meses de agonía. Su amigo también fue herido. Dos hombres irán a juicio.