Sección: Judiciales

Las trabajadoras del sector.

EN GABINETES CIENTÍFICOS FORENSES

. Componen el 50% del personal que, a lo largo de 2018, trabajaron en la producción de más de 10 mil estudios toxicológicos y 2 mil estudios genéticos, entre otras pericias.

Reynoso, líder de una asociación ilícita dedicada a beneficiar a distintos imputados en investigaciones por narcotráfico.

SOLICITARON 25 AÑOS DE PRISIÓN

. En la jornada de hoy está previsto finalice el alegato del ex magistrado y su co defensor Federico Magno, según quedó pautado en la última audiencia realizada el 25 de febrero. Según ese cronograma la sentencia podría conocerse entre este lunes y el próximo, y dependerá de las recusaciones y nulidades que se puedan presentar.

Mariana Catalano, jueza

PROCESOS JUDICIALES

. Con la aplicación del modificado Código Procesal Penal de la Nación la Justicia Federal cambia de un sistema mixto al acusatorio. Sobre el tema la jueza Mariana Catalano, quien preside la Cámara de Apelaciones, señaló a Nuevo Diario que “se busca alcanzar procesos judiciales más transparentes, más ágiles y más respetuosos de los derechos de la víctima y del imputado, facilitando el abordaje del conflicto, tras la comisión de un delito”.

El hombre cumplirá condena en la Unidad Penitenciaria de Orán.

HOMBRE VIOLENTO

. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Andrés Adrián Robles, de 33 años, a  nueve años de prisión de ejecución efectiva por  abusar sexualmente de su pareja, privarla de la libertad y amenazarla  con armas. 

La víctima de 41 años denunció a su hijo por abuso sexual. (Imag.Ilustrativa)

DETERMINARÁN SU IMPUTABILIDAD

. El joven de 22 años acusado por su propia madre de haber abusado sexualmente de ella, será sometido a pericias psicológicas, ya que se advierte que por sus adicciones tendría las facultades mentales alteradas. Se espera el informe para determinar si es imputable o no.

El colectivo impactó en el puente y desbarrancó a la altura de Balboa, en Salta.

NUEVOS PROCESAMIENTOS

. Hubo novedades en el juicio que se desarrolla por el tremendo y fatal accidente ocurrido en Salta en diciembre de 2015, cerca de Balboa en la ruta nacional 34, jurisdicción de  Rosario de la Frontera, donde murieron 43 gendarmes al desbarrancar, en un puente, un colectivo de Gendarmería Nacional.