Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Luego que el perro de una vecina mordió a la anciana, murió de un paro cardíaco mientras era trasladada al hospital.

CAMINO AL HOSPITAL SUFRIÓ UN PARO

. Requieren juicio para Paulina Isabel Subelza por la comisión del delito de homicidio culposo, en perjuicio de una mujer de 73 años. El perro de la imputada mordió a la anciana y luego murió de shock hipovolémico.

El abogado Albornoz junto al auxiliar Dantur.

DIRIGÍA EL SUMARIO Y ES TESTIGO

. Según lo informado por la defensa del auxiliar fiscal Sergio Dantur, la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pizasic, y la auxiliar fiscal, Yone Cruz Zigarán, reconocieron que uno de los teléfonos secuestrados al acusado era de uso personal.

El rodado de la víctima.

TRES AÑOS DE PRISIÓN

. La sentencia, dictada en el marco de un proceso abreviado, recayó sobre el principal acusado, un automovilista, y sus tres amigos, quienes cubrieron su accionar luego de atropellar y matar a un ciclista en abril pasado.

El joven fue golpeado con una botella de vidrio en la cabeza lado izquierdo.

GOLPEADO CON UNA BOTELLA DE VIDRIO

. El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio para tres jóvenes que, en mayo de este año, atacaron a un joven en la zona del Portezuelo de la ciudad de Salta, provocándole serias lesiones, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

La fiscalía ordenó ispeccionar teléfonos de Dantur.

CASO MAMANÍ

. Al final no era tan difícil. En las últimas horas, los fiscales Pablo Rivero y Diego Nicolás Rodríguez López, remplazantes de la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos, Verónica Simense de Bielke, apartada por el juez de Impugnación, Luciano Martini, por supuestas irregularidades cometidas en la investigación seguida contra el auxiliar Sergio Dantur, solicitaron a la justicia autorización para secuestrar e inspeccionar los dos teléfonos del acusado.

El sujeto  lo apuntaba de frente con un arma de fuego.

HECHO OCURRIDO EN MAYO DE 2019

. La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, rechazó un acuerdo de juicio abreviado presentado en la causa seguida contra Guillermo Torres y Jonathan Villena, acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2019 en Colonia Santa Rosa.

Extracción toda la información de los teléfonos del fiscal Dantur de Apolinario Saravia.

HIZO LUGAR A LA MEDIDA SOLICITADA

. La jueza ordenó el secuestro de dos teléfonos celulares de propiedad y/o uso del auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur y su posterior extracción de información. Sus equipos están en el Ministerio Público Fiscal por la investigación de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Las actas no son cualquier foja, pues primero exponen la tarea de un policía y un investigador del CIF.

LUCHA DE PODER EN LA JUSTICIA

. Mientras todo el esfuerzo de los fiscales que defienden la situación de la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos apuntan al auxiliar Dantur, la defensa del funcionario logró dar un fuerte y certero golpe con solo mostrar un par de actas del caso.