Sección: Judiciales

Para los vecinos, desde el año pasado a esta parte no se hizo ningún trabajo en el contaminado río Arenales.

HASTA EL VIERNES

. El juez de la Sala III de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, decidió otorgar a los demandados por el saneamiento del río Arenales hasta el próximo viernes para acreditar los trabajos realizados a tal fin.

Esta sería la segunda oportunidad que el ex juez Raúl Reynoso, haría uso de su derecho a declarar por las acusaciones en su contra.

SERÍA LA SEGUNDA VEZ

. En la continuidad de las audiencias que se llevan adelante por asociación ilícita, prevaricato y concusión, en contra del ex juez Federal de Orán Raúl Reynoso, se conoció que el imputado tiene previsto ampliar su declaración ante el Tribunal Oral Sala I, que preside Federico Diaz.

Sede de la Cooperadora Asistencial.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

. Las autoridades de la Cooperadora Asistencial pusieron a disposición de la Fiscalía la documentación e información relacionada con la denuncia de los diputados del bloque de la UCR sobre contrataciones y gastos realizados por el ente autárquico.

Tiene 11 años la menor es una de los tantos niños que transitan una realidad difícil, la adopción su única esperanza.

CON AMOR DE HOGAR

. El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informó que en el Juzgado de Personas y Familia 1 del Distrito Judicial Tartagal convocó a personas y familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una niña de 11 años.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio espera el resultado de pericias.

EN PALOMITAS

. Theobart Hartmut, quien está imputado por el homicidio de un trabajador de su finca, al declaró ante la fiscalía e intentó desvincularse del hecho que se le imputa. Dijo que a su entender, la víctima consumió la sustancia tóxica por decisión propia.

La querella afirmó que de no contar con el aporte de la iglesia sobre estas acusaciones denunciarán por encubrimiento al arzobispo Mario Cargnello.

DENUNCIA DE ABUSOS SEXUALES

. El fiscal que entiende en la causa por los abusos sexuales, cometidos supuestamente, por el ex cura Emilio Lamas en la continuidad de la investigación citó a declarar al arzobispo de Salta monseñor Mario Cargnello, y al vicario judicial del Tribunal Metropolitano, Ignacio Loyola Pinto.

La fiscal sostuvo que las pruebas reunidas corroboran “la hipótesis inicial de esta Unidad de la existencia de una operatoria".

EL IMPUTADO PRINCIPAL ES BARRETO

. En el juicio que se lleva adelante desde ayer, Luis Alberto Fernández, María del Milagro Visuara y Susana Zelarayán, los denunciantes ratificaron la metodología utilizada presuntamente por los imputados para la adjudicación irregular de terrenos a cambio de dinero o asistencia a actos políticos.

Condenaron a prisión efectiva e inhabilitación para conducir, al joven que atropelló al sereno Miguel Angel Pastrana.

. Samuel Martín de 22 años, fue encontrado culpable con pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación por 8 para conducir, por el homicidio culposo del sereno Miguel Ángel Pastrana, agravado por la fuga del imputado y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre.