Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El taxi en el que se trasladaba 20 kilos de marihuana.

NARCOTRÁFICO

. Tras una noche de juerga y totalmente alcoholizado, un narcotraficante se delató solo al chocar con una camioneta en pleno centro de Orán, lo que generó la intervención de la policía y, con ello, el hallazgo de medio ladrillo de droga en el rodado.

Peritos del CIF en el lugar donde se encontró el cuerpo.

PODRÍA NO HABER SIDO UN FEMICIDIO

. Entre las novedades dadas a conocer ayer por la Unidad de Graves Atentados contra las Personas respecto a la muerte de Fabiana Arismendi, se destaca un informe a partir del cual se estableció que la mujer salió de su casa, en el barrio San Isidro, con un bidón de combustible en sus manos.

Informe sobre el funcionamiento del sistema acusatorio durante la pandemia, foto: la 1° audiencia en Jujuy con el nuevo Código Procesal Penal Federal.

DURANTE LA CRISIS SANITARIA

. Desde su implementación, el sistema acusatorio superó diversos inconvenientes previstos e imprevistos, como la actual pandemia de COVID-19: el número de audiencias, tanto de formalización como de juicio, nunca disminuyó.

La autopsia quien sería Fabiana Magdalena Arismendi permitirá determinar si el fuego causó la muerte o si actuó cuando ya se encontraba sin vida.

SE LA VE CAMINANDO CON UN BIDÓN

. A través de las cámaras de video vigilancia analizadas, se pudo saber que la mujer salió sola el pasado jueves desde su domicilio portando un bidón con combustible y un encendedor, sin compañía y hacia la zona donde después fue encontrado el cuerpo.

Luis Chocobar

EL TRIBUNAL DIO INICIO AL DEBATE

. El policía comenzó a ser juzgado en un debate semipresencial y reservado por matar en 2017 a uno de los delincuentes que asaltaron y apuñalaron en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense.

La victima relató que lo policías acusados le dispararon con balas de goma en ambas piernas y le pisaron la cabeza.

COMETIERON ALLANAMIENTOS ILEGALES

. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a los efectivos policiales sargento ayudante Rómulo Segovia, sargento Pablo Exequiel Toledo y cabo Víctor Cruz, acusados de allanamiento ilegal, privación ilegitima de la libertad y falsedad ideológica.

La funcionaria Saracino concurrió a la audiencia de imputación acompañada de un abogado particular y presentó su declaración por escrito.

INCOMPATIBILIDAD EN SU FUNCIÓN

. El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó a la médica Betina Andrea Saracino por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, en carácter de autora.

Al dispararle con balas de goma en la cara hirieron su ojo izquierdo al militar Ávalos, los policías se retiraron sin brindarle auxilio.

DISPARARON BALAS DE GOMA A LA CARA

. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a policías, acusados de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones graves, en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos.

Los investigadores lograron identificar al culpable ya que mantuvo comunicación con las dos víctimas.

AGREDIÓ TAMBIEN A UN TRANS

. Se requirió juicio para Walter Alejandro Espinoza por el femicidio de una menor de 16 años, ocurrido en diciembre de 2019 en la cancha “Los Vallistos” y por la tentativa de homicidio de una mujer trans, ocurrida días previos