Sección: Judiciales

“Es complicada traer la figura del femicidio", dijo Sebastián Schmidt de la querella, sobre el caso del doble homicidio de Gaspar Cinco.

DUDAS SOBRE QUE SEA FEMICIDIO

. Sebastián Schmidt, representa a la querella en el juicio que se sigue en contra de Franco Gaspar Cinco, el abogado señaló que el cambio de carátula a femicidio es imposible ya que la muerte de Alejandra Párraga se produce de forma indirecta, ya que el veneno no era para ella.

El pescador Ariel Acosta explica a las autoridades judiciales y las partes como rescató al Nair en la inspección ocular.

TRAS LA INSPECCIÓN OCULAR

. Miestras se espera para hoy la declaración de Cinco a partir de las 9. ayer se hizo la inspección ocular en el Dique, que dejó más comprometida la situación Gaspar Cinco, el acusado de doble asesinato por envenenamiento.

El Juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta. De él el fiscal Armando Cazón dijo: “ha violado todas las leyes y garantías”.

EXTRALIMITACION DE FUNCIONES

. El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, sostuvo ayer que el juez de Garantías N° 2 de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, tiene una “enemistad manifiesta” con él, por lo tanto no debió intervenir en la causa en la que se lo investiga por extralimitación de sus funciones y coacción.

Declara el testigo de la Fiscalía que auxilió al niño en el dique Cabra Corral en el primer intento de homicidio.

PRIMER INTENTO DE HOMICIDIO

. La defensa de Franco Gaspar Cinco, acusado del homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, solicitó la inspección ocular en el dique Cabra Corral donde, habría ocurrido el intento de deshacerse del pequeño.

La médica se abstuvo de declarar

MALA PRAXIS

. María Cristina Ulibarri falleció el 13 de Abril por la tarde cuando se le realizaba una práctica médica en un centro de calle Santa Fe al 100. Se acusa a la médica que tuvo a cargo la intervención por el delito de homicidio culposo por mala praxis, quien ya fue imputada y se abstuvo de declarar.

Investigan la violenta reacción de un conductor en la autopista circunvalación oeste a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo.

INUSITADA VIOLENCIA EN LA AUTOPISTA

. Tras su detención el sábado pasado, Alfredo Víctor Vorano, el conductor que atacó a tiros a una camioneta, fue imputado en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) y seguirá privado de la libertad.

Rodrigo Gaspar Cinco durante el juicio que se lleva en su contra

FINAL DEL JUICIO

. El hombre está siendo juzgado por el doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y su pequeño hijo Amir y la tentativa de homicidio previa del menor. La gravedad de los hechos y la premeditación lo podrían dejar en la cárcel con las penas máximas para estos casos que no superan 20 años.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.

TRAS LIBERAR A 8 PERSONAS

. El juez de Garantías Nº 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, pidió al Tribunal de Enjuicuiamiento que suspenda provisoriamente la inmunidad del fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón y permitir que sea juzgado por los delitos de “extralimitación ilegítima de funciones” y “coacción”.