Sección: Judiciales

La masacre ocurrió el 6 julio de 1976. (Archivo)

DESPUÉS DE 46 AÑOS

. El fiscal general Carlos Martín Amad, a cargo del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, presentó la acusación contra Víctor Manuel Rodríguez por el delito de aplicación de tormentos agravados, al haberse cometido en perjuicio de 11 víctimas y por resultar todas perseguidas políticas, en carácter de partícipe secundario.

La familia de la víctima reclamó justicia. Foto: Querella

TENÍA 19 AÑOS

. Un hombre de 24 años será juzgado por el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido la noche del 6 de enero pasado en inmediaciones de calle Deán Funes al 1300 en la ciudad de Salta. Hoy declararon los padres de la víctima.

El asesino con la víctima. Foto: Clarín

A PERPETUA

. Agustin Morales, nieto de la víctima, fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio. El Tribunal de Impugnación modificó la calificación y le impuso la pena de prisión perpetua.

Cornejo escucha la sentencia junto a su defensor. Posteriormente se retiró caminando, en “libertad”. (Fotos NDS)

EN LIBERTAD HASTA LA CONFIRMACIÓN

. El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue condenado ayer a la pena de seis años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua como responsable del delito de peculado (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real. Cornejo mantendrá la libertad hasta que la sentencia quede firme.

Ana María Simón, madre de los Saavedra. Foto: Nuevo Diario

SOLO JAVIER CONTINÚA DETENIDO

. El pasado 23 de junio, el Tribunal de Impugnación dio lugar a un pedido de la Unidad Fiscal que investiga el caso para revocarle la prisión domiciliaria. Sin embargo, hoy se conoció que se le concedió el beneficio nuevamente.

Cornejo durante los alegatos. Foto: Nuevo Diario

EX INTENDENTE DE CAMPO QUIJANO

. El exjefe comunal llegó a juicio por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

Manuel Cornejo en la audiencia de debate. Foto: NDS.

JUICIO AL EX INTENDENTE

. En la jornada de ayer expusieron peritos económicos en el juicio contra el ex intendente de Quijano. Además, el ex mandatario tomó la palabra y reconoció haberse llevado una camioneta que pertenecía a la Municipalidad de Quijano por estar en estado depresivo, y que esperaba que lo intimen a devolverla.