Sección: Judiciales

El lugar donde fue encontrado el hombre. Foto: Que Pasa

OCURRIÓ EN ABRIL

. El hecho ocurrió el pasado 27 de abril, cuando un hombre fue encontrado sin vida en la ruta provincial 99 en el interior de un vehículo. Las acusadas, quienes se encontraban en su compañía, le habrían suministrado en la bebida un fármaco con fines de robo. Se dictó su prisión preventiva.

Cornejo pide la palabra en la audiencia de ayer. (Foto NDS)

JUICIO POR PECULADO

. El ex jefe comunal finalmente prestó declaración ante el juez Guillermo Pereyra en el marco del juicio que se lleva adelante en su contra por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

La causa fue una conexión de gas antirreglamentaria. (Imagen ilustrativa)

CONEXIÓN DE GAS

. El hecho ocurrió en mayo de 2.020 en una habitación que les alquilaba en calle San Luis al 400. Ambas mujeres fueron encontradas sin vida por intoxicación de monóxido de carbono que habría sido causada por una conexión de gas antirreglamentaria.

La reforma de la Carta Magna jueje impulsada por Gerardo Morales, derivó en hechos de violencia y represión. (Foto C5N).

PLANTEO DEL GOBIERNO

. El Gobierno pedirá a la Corte que declare inconstitucional la reforma en Jujuy. El ministro de Justicia y DD.HH, Martín Soria, presentará mañana viernes un planteo ante el máximo tribunal. Los cambios en la Carta Magna derivaron en graves incidentes.

Revelan detalles sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que aun se encuentra desaparecida en Chaco. (Foto: A24).

FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI

. Gustavo Obregón, considerado la mano derecha de Emerenciano Sena, dio detalles claves para la investigación. Hoy detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski, decidió hablar con los fiscales y contó cómo se deshicieron del cadáver de la víctima.

Angelina Lucía Canchi fue condenada a inhabilitación perpetua a ejercer cargos. Foto: El Noticiero Digital

DE ISLA DE CAÑAS

. La ex intendenta de Isla de Cañas, Angelina Lucía Canchi, fue condenada por todos los delitos por los que llegó acusada a 4 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Se ordenó su inmediata detención.