Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Gendarmería lleva adelante el control de la documentación camiones de transporte de mercaderías en las rutas del norte.

SIN DOCUMENTACIÓN IBAN A BOLIVIA

. Gendarmería Nacional en un puesto de control sobre la ruta provincial 54, a la altura del KM 47, se controló la documentación a nueve camiones cargados con mercaderías que transitaban en sentido sur-norte por lo que se constató falencias documentales por lo que se procedió al secuestro.

La damnificada señaló que el loteador imputado realizaba una rendición parcial para sostener la maniobra engañosa. 

EFECTUABA "MANIOBRAS ENGAÑOSAS"

. La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a Armando Daniel Varela (51) a la pena de un año y tres meses de prisión condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de administración fraudulenta.

El diputado José Rodríguez, representante del departamento Rivadavia, se le inició un sumario por una clara infracción al COVID-19.

INFRACCIÓN A NORMAS SANITARIAS COVID-19

. En el acceso a Santa Victoria Este, el sábado último Gendarmería detuvo una camioneta Toyota Hilux, de donde incautaron 25 kilogramos de hoja de coca. En el operativo fue detenido el diputado provincial José Federico Rodríguez, representante del Departamento Rivadavia y que integra el bloque saencista.

El presidente de la Corte de Justicia junto al procurador General trataron la feria extraordinaria o un sistema reducido.

ENTRE LA CORTE Y EL MINISTERIO FISCAL

. Hasta anoche, la postura de los distintos operadores del sistema judicial local permanecían fuertemente divididos respecto al pedido del gobernador, Gustavo Sáenz, de extremar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

El artículo 658 del Código Civil y Comercial de la Nación establece regla gral. que los padres tienen la obligación de criarlos.

OBLIGACIÓN Y DERECHO SOBRE LOS HIJOS

. Los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hicieron lugar parcialmente a un recurso de apelación modificando la sentencia de primera instancia que fijó la cuota alimentaria, estableciendo en consecuencia la obligación común del 15 por ciento del total de los haberes que percibe el hombre. 

Santos Jacinto Vera, había sido absuelto del doble crimen de las francesas, sin embargo este fallo fue revocado y fue condenado.

CONSIDERAN QUE DEBE SER ESCUCHADO

. El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en su reciente dictamen respecto sobre la apelación planteada por la defensa del condenado Santos Vera, se inclinó a favor de declarar parcialmente admisible el recurso extraordinario y revocar el fallo impugnado.

Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, resaltó las innumerables previsiones que garantizan el derecho del acusado de ser oído.

EL FALLO FINAL ES DE LA CORTE SUPREMA

. En su dictamen, el Procurador Casal tuvo algunos párrafos críticos hacia la Corte de Justicia de Salta, a la cual tildó de ser "excesivamente ritualista", al menos, en este caso. Indicó que al rechazar la apelación de la defensa de Vera, adujo que no podía darle al acusado su derecho a ser oído, ya que el fuero de Impugnación tenía un régimen escrito.

Luján Sodero Calvet: "El protocolo mundial establece que la muerte se produce en situación de pandemia, pero no por causa específica de COVID-19".

TRASLADO DEL CUERPO DESDE GÜEMES

. La directora del CIF, María Luján Sodero Calvet, se refirió a las medidas adoptadas a partir del tratamiento de un cuerpo que fue trasladado la madrugada del 2 de julio desde la Ciudad de General Güemes hacia la Morgue del CIF.