Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La fiscalía allanó e imputó a cuatro dirigentes del club Central Norte de Embarcación por estafas con el IFE a originarios.

MANIOBRAS CON EL COBRO DEL IFE

. En este caso, la investigación la lleva adelante el fiscal federal, Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, quien imputó al presidente y tres directivos del club Central Norte, quienes estafaban a integrantes de comunidades aborígenes de Embarcación.

El edil Héctor Sebastián Cari de Guachipas está acusado de cobrar el bono de $10.000 del IFE, a pesar que no le correspondía.

COBRÓ EL SUBSIDIO IFE

. Por el cobro irregular del IFE, subsidio nacional de Emergencia Familia, el concejal de Guachipas Héctor Sebastián Cari, irá a juicio, requerido por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke del Juzgado de Garantías 4, en la causa por delito de fraude a la administración pública.

El fiscal había pedido 15 años de prisión efectiva para Pablo Yáñez, por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.

INTENTO DE FEMICIDIO EN EL CEMENTERIO

. La jueza Carolina Sanguedolce dio a conocer hoy su veredicto en el cual se le impone a Pablo Yañez la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por intento de femicidio contra su novia. Fue declarado reincidente y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El hombre ya tenía antecedentes de violencia, la mujer logró escapar de su agresor, quien intentó asesinarla.

NO FUE LA PRIMERA VEZ

. El hombre citó a su expareja para darle la mercadería para sus tres hijos y tras mantener una discusión, la tomó del cabello, la arrastró hacia una acequia y tomándola del cuello, intentó asfixiarla. La víctima pudo huir y realizó la denuncia.

Los efectivos policiales acusados pertenecen a la Subcomisaría de El Dorado, Apolinario Saravia.

OTRO CASO DE EXCESOS POLICIALES

. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputará a un jefe y tres policías de la Subcomisaría de El Dorado, Apolinario Saravia, acusados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas, con fines de venganza. 

El móvil policial fue filmado por una cámara de seguridad del municipio local, donde se ve que sin ningún motivo abren fuego contra el vehículo.

DELATADOS POR UN VIDEO DE SEGURIDAD

. En su acusación, la fiscal de Derechos Humanos resaltó que, de las investigaciones realizadas, se pudo establecer que los policías acusados armaron la causa con una maniobra falsa para ocultar los delitos cometidos por venganza.

Se logró el secuestro de elementos tecnológicos que permitieron identificar al sospechoso.

OPERABA DESDE REDES SOCIALES

. Leonel Francisco Banegas de 21 años, quedó imputado como autor de los delitos de distribución y divulgación de pornografía infantil. Requerido por El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Moya y Pabloff, son los principales acusados por fraude con el bono del IFE del club Central Norte de Embarcación.

SE AGREGA UNA NUEVA SOSPECHOSA

. En la investigación que lleva adelante, el fiscal federal, Eduardo José Villaba, avanzó fuertemente contra los dirigentes deportivos del club Central Norte, de la localidad Embarcación, ya acusados de fraude con planes sociales.

La niñas fueron sometidas por su abuelo desde los 6 o 7 años, fueron aberrante las declaraciones de los abusos.

DURANTE AÑOS ERAN SOMETIDAS

. Un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente a sus dos nietas en reiteradas ocasiones, irá a juicio según lo dispuso el El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, ante el Juzgado de Garantías 3.