Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Córdoba de 22 años fue condenado por un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2017, en barrio Alta Tensión.

RECHAZAN DEFENSA PROPIA

. Eber Brian Córdoba, que hoy cuenta con 22 años, fue condenado por la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio Mónica Mukdsi, a la pena de tres años de prisión efectiva por ser autor del delito de lesiones graves contra Damián Marcelo Thiz.

Familiares de Víctimas contra la Impunidad, reclaman cada viernes por las causas irresueltas.

INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

. La Corte informó el estado de las 140 causas reclamadas por familiares de víctimas. Del total de las causas judicializadas, 132 se encuentran finalizadas, mientras que de las ocho restantes, tres se encuentran en etapa de juicio.

El hotelero radicado en Salta John Hartwell Cocke Johnston estaba prófugo acusado de un intento de femicidio contra su ex pareja.

BUSCADO POR INTENTO DE FEMICIDIO

. John Hartwell Cocke Johnston propietario de un conocido hotel cerca de la quebrada de San Lorenzo, habría huido al Uruguay, luego que se pidiera la captura nacional e internacional por una denuncia por tentativa de femicidio contra su ex pareja.

La causa de abuso sexual contra una menor ya estaría en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, pero no se hizo ningún trámite.

DENUNCIAN INACCIÓN EN ESTE CASO

. La mamá de una pequeña víctima, efectuó la denuncia por supuestos abusos sexuales, cometidos en contra de la nena de 7 años, por un primo, quien estaría a punto de viajar a Jujuy, sin que hasta el momento la fiscalía respectiva haya actuado.

Los cinco mayores que llegaron a juicio fueron condenados a la pena máxima que prevé el Código Penal y la menor fue declarada penalmente responsable.

"AHORA VOY A PODER LLORAR A MI HIJA" DIJO LA MADRE

. Fueron condenados a prisión perpetua todos los acusados del salvaje asesinato de la joven Daniela Guantay. Los cinco mayores que la secuestraron, violaron, torturaron y mataron, fueron condenados la pena máxima que prevé el Código Penal y la menor fue declarada penalmente responsable.

Sobre los acusados la querella dijo: “Daniela fue captada y llevada a la casa del horror sin esperar que en ese lugar estaba la muerte”.

PIDIERON PERPETUA PARA LOS 5 IMPUTADOS

. Hoy se conocerá la sentencia del Tribunal por el caso Daniela Guantay. Luego de los alegatos, la fiscalía solicitó prisión perpetua para los cuatro hombres, y para “Marisol” Urzagaste. En tanto para la menor de edad: coautora del homicidio doblemente calificado.

El fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot inició la investigación de las actuaciones caratuladas como "averiguación de causa de muerte".

CRISIS SOCIOSANITARIA EN EL NORTE

. Un fiscal penal abrió una investigación de oficio para establecer la causa de la muerte de al menos trece niños fallecidos entre el 1 y el 27 de enero pasado en Santa Victoria Este, con la que busca determinar si se trata de situaciones relacionadas con desnutrición y/o deshidratación.

El Tribunal que juzga a los seis imputados por el femicidio de Guantay inspeccionó "la casa del horror", durante el juicio.

ALEGATOS EN EL JUICIO POR GUANTAY

. Para la defensa de los acusados en el juicio por el femicidio de Daniela Guantay: "no está acreditado que la muerte de Daniela sea un homicidio, y que se podría tratar de un suicidio o una muerte por sobredosis", por lo que pidieron la absolución de los imputados.

El CIF analiza las historias clínicas para determinar si las muertes de niños están relacionadas con desnutrición y/o deshidratación.

POR DESHIDRATACIÓN Y/O DESNUTRICIÓN

. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, abrió la investigación sobre al menos trece niños fallecidos por desnutrición y/o deshidratación entre el 1 y el 27 de enero pasado, en Santa Victoria Este.