Sección: Judiciales

García y Morales, entregaron el petitorio al arzobispo Cargnello en la Curia de la Catedral junto al abogado Luis Segovia.

PROMESA DE MARIO CARGNELLO

. Tras entregar un petitorio en la secretaría del Arzobispado las víctimas, recibieron como respuesta la fecha en la que Mario Cargnello los recibirá. Será mañana viernes a las 17 en la sede del Arzobispado.

Sigue pendiente la requisitoria de elevación a juicio para el juez Federico Diez, en dos causas de las tres que tiene por violencia.

TRAS LA RATIFICACIÓN

. Más allá de las actuaciones que se realizaron hasta ahora, todo el trámite vuelve a iniciarse en relación a que tras la ratificación de la requisitoria, corresponden las notificaciones a las partes, y de allí que todo queda abierto a los recursos que en uno u otro sentido podrían interponerse.

Marta Cesar, presidenta de la Multisectorial. Piden que la Comisión de la Mujer ratifique el pedido de elevación a juicio para Federico Diez.

MULTISECTORIAL DE MUJERES

. La Multisectorial de Mujeres en reunión con las diputadas de la Comisión de la Mujer, pusieron en conocimiento los últimos trámites judiciales que se llevaron adelante en la causa que por lesiones se le sigue al juez Federico Diez, en contra de su pareja de ese momento, dejando centrada su preocupación por la posible prescripción.

El juicio que se lleva adelante en contra de Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio está previsto finalice el próximo lunes 5 de noviembre.

EL FALLO SE CONOCERÁ El 5/11

. El juicio que se lleva adelante en contra de Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio está previsto finalice el próximo lunes 5 de noviembre. Ayer se le leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio pero Ríos no pidió la palabra, aunque en cualquier momento puede hacerlo.

Comenzó el juicio contra 18 imputados por comercialización de estupefacientes y delitos conexos en General Güemes.

INTEGRADA POR UNA FAMILIA

. Dieciocho miembros, de una familia de General Güemes están siendo juzgados desde ayer por microtráfico de estupefacientes. En la primera jornada los imputados se abstuvieron a declarar.

Carla Morales, Luis Segovia y Juan Carlos García, ayer en reunión de prensa repudiaron la prisión domiciliaria del ex cura Emilio Lamas.

REPUDIARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA

. Carla Morales, Juan Carlos García y el abogado Luis Segovia, dijeron que hoy se reclamará en el Arzobispado que Monseñor Mario Cargnello brinde información de los juicios eclesiásticos realizados en los últimos años.

17 adultos y un menor de edad están imputados por vender drogas al menudeo en la ciudad de Güemes. 

INTEGRADA POR 18 PERSONAS

. Unas 18 personas serán juzgadas por comercializar estupefacientes y estar vinculadas otros delitos conexos. Fueron detenidos tras una larga investigación que incluyó más de 10 allanamientos y la participación de la Policía Federal Argentina en Salta y Jujuy.

Carla Morales, oficializó en la justicia una denuncia penal por abuso sexual contra el ex cura Emilio Lamas.

DENUNCIA CONTRA EL EX CURA LAMAS

. Carla Morales mujer trans, oficializó en la justicia una denuncia penal contra el ex cura Emilio Lamas por abuso sexual. Mañana miércoles a las 10, convocaron a una marcha hacia el Arzobispado para entregar un petitorio y pedir que monseñor Cargnello los reciba.

Emilio Lamas está acusado provisoriamente de tres hechos de delito de abuso sexual agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido.

UNA JUEZA LO MANDÓ A SU CASA

. Ayer, mediante un llamativo y confuso fallo, la jueza de garantías 8, Claudia del Valle Puertas le abrió las puertas del Penal de Villa Las Rosas al ex sacerdote, Emilio Lamas, al disponer que sea beneficiado con la prisión domiciliaria.

La nueva denuncia recayó en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Federico Obeid.

SE SUMA A LA DEL EX MONAGUILLO

. En la jornada de ayer se conoció una nueva denuncia de abuso sexual contra del ex cura Emilio Lamas. Se trata de una catequista quien dejó asentados los abusos de los cuales fue objeto durante su adolescencia aprovechando su condición.

La vida de la mujer apuñalada corre peligro. Está internada en el hospital San Bernardo por el ataque de un joven en barrio San Carlos.

LA MUJER APUÑALADA ESTÁ GRAVE

. Ayer L.N. de 21 años fue imputado por el fiscal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas por el intento de femicidio en contra de su pareja V.Y de 20 años, quien de acuerdo a la información oficial, se encuentra en riesgo de vida internada en el Hospital San Bernardo.