Sección: Judiciales

Emilio Lamas el acusado de abuso sexual por la denuncias de dos víctimas.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

. El fiscal requirió juicio para el ex cura Emilio Lamas acusado de delitos de abuso sexual de dos víctimas que lo denunciaron. Además insistió con su solicitud de allanamiento al Arzobispado de Salta a fin de obtener el expediente eclesiástico del juicio en el seno de la Iglesia por el mismo delito.

Por el caso del turista francés desaparecido, el fiscal Pablo Rivero irá al lugar donde habrían arrojado el cuerpo.

BUSCAN EL EL CUERPO

. El mal tiempo reinante en una zona de difícil acceso dificulta el ingreso de los equipos de rescate que llegaron a Iruya para rescatar un cuerpo, que por los dichos de uno de los dos detenidos pertenecería al turistas francés desaparecido desde agosto.

Hasta ayer a la noche oficialmente se negaba que se haya encontrado un cuerpo sin vida del turista francés Mathieu Pierre Martin.

POR DATOS DE UN DETENIDO

. El fin de semana surgió una nueva línea de investigación. Se hicieron allanamientos y se detuvo a dos personas mayores de edad residentes de un paraje ubicado a más de 150 kilómetros de Iruya.

En los últimos 6 años el Neurodiagnostico cobraba un promedio de 1.800.000 pesos por mes a la obra social de los jubilados con sobrefacturación.

DECISIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

. Finalmente el Ministerio de Salud de la Provincia clausuró ayer el Instituto Neurodiagnóstico, tras conocerse una supuesta malversación de fondos, estafas al PAMI, malos tratos, y falta de habilitación para funcionar como clínica.

Eduardo Villalba pide se investigue un hecho vinculado a la causa que se lleva adelante contra Rafael Resnick.

CAUSA AFIP-RESNICK

. El fiscal federal Eduardo Villalba, y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, pidieron la investigación sobre el manejo de cupos comerciales en la frontera.

El fiscal Carlos Amad en el momento de los alegatos.

ASOCIACIÓN ILÍCITA, PREVARICATO Y CONCUSIÓN

. Los fiscales en Juicio Carlos Martín Amad y Francisco Snopek fueron los protagonistas de la última jornada del 2018 en el juicio que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, cuatro abogados, dos empleados del Juzgado de Orán y la hermana de uno de ellos.