Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Colque llegó acusada del homicidio de su hija de 2 años Francesca, quien falleció por un severo cuadro de lesiones y desnutrición.

CONDENADA A LA PENA MÁXIMA

. El Tribunal de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah, condenó a la madre Micaela Colque a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado de su bebé de dos años.

Luego de los alegatos en el juicio por la muerte de Gallardo, los cuatro policías podrían ser condenados a 6 años de prisión.

EN AUDIENCIA DE DEBATE

. En el juicio que se sigue contra cinco efectivos policiales y un testigo por la muerte de Cristian Gallardo, ayer en los  alegatos el fiscal penal Leandro Flores solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación especial para los cuatro principales imputados. Para los otros dos imputados solicitó penas condicionales.

Los ahora acusados e imputados se dirigían con los 28 kilos del estupefaciente rumbo a la provincia de Tucumán.

SECUESTRO EN EL SUR DE LA PROVINCIA

. Al transcurrir solo dos días de la detención y secuestro de una carga de 28 kilogramos de cocaína -ocurrido en el sur de la provincia de Salta- un remisero y un pasajero quedaron bajo prisión preventiva acusados por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores.

Exequiel Gallardo, luego de sufrir vejaciones policiales durante un traslado a la comisaría, falleció en agosto de 2019.

SEIS POLICÍAS Y CIVILES JUZGADOS

. Hoy desde las 15.30, inician los alegatos del juicio contra los policías Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.

La víctima de los 5 policías violentos tuvo graves lesiones en un ojo producto de un impacto de proyectil de posta de goma.

CONDENA POR VIOLENCIA INSTITUCIONAL

. Los cinco efectivos policiales que le provocaron lesiones graves a un soldado y que incluso le costó la pérdida de un ojo, fueron condenados a cumplir 4 años prisión efectiva, inhabilitados para ejercer cargos públicos por 6 años. Se hizo lugar a la demanda civil y se ordenó detención y prisión inmediata.

En el juicio a Mamaní, está previsto que durante la jornada continúen los alegatos de la querella y las defensas técnicas.

JORNADA DE ALEGATOS DEL JUICIO

. En la ciudad de Metán se desarrollan los alegatos en el juicio que se sigue contra Walter Mamaní y otros cuatro efectivos policiales del departamento Anta. Los fiscales solicitaron al Tribunal la prisión efectiva del ex comisario y de una de las imputadas, mientras que pidio penas condicionales para los otros imputados.

La joven mujer fue atacada físicamente por su expareja, que llegó en estado de ebriedad y la sometió a un hecho de extrema violencia.

FUE IMPUTADO POR VIOLENTO

. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, en audiencia realizada ayer, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años por lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.

El juicio al ex comisario Mamaní, se desarrolla en los Tribunales de Metán.

INSTANCIAS FINALES EN EL JUICIO

. Hoy será jornada de alegatos en el juicio que se sigue contra el ex comisario Walter Omar Mamaní, acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.

Rechazaron el planteo de Orozco en una de las causas que tiene por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.

POR UNA VIOLENTA DETENCIÓN

. La Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de apelación que había presentado la defensa de Gustavo Orlando Orozco, Rubén Darío Medina y Denis Arnaldo Coronel, en la causa que se sigue en su contra por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.