Sección: Judiciales

Los hombres tenían en su poder dosis de marihuana y cocaína.

CONFIRMAN LA PENA

. Confirmaron la prisión para tres personas que fueron juzgadas por tenencia de drogas para comercialización y habían recibido condenas de entre seis a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por el tribunal a cargo de Aldo Primucci.

La capacitación como modificación de conductas.

LOS DÍAS 7, 21 DE MARZO Y 3 DE ABRIL

. La Fundación PAPIS dictará un curso de capacitación sobre el “Rol de los equipos Municipales y Responsables de Merenderos y Comedores frente al Maltrato, Abuso Sexual Infantil, Violencia Familiar y de Género”.

El juicio se llevó adelante por parte de la jueza Victoria Montoya.

VIOLACIÓN Y AMENAZAS

. Juan Pablo Zuleta pasará doce años en prisión por resultar  responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal con privación ilegítima de la libertad calificada.

El cuerpo de Mathieu Martin sigue desaparecido en Salta. Habría sido atacado por dos lugareños en un paraje de Iruya, pero su cuerpo aun no aparece.

MARCHA DEL CASO MATHEU MARTIN

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, se reunió con familiares del turista francés Mathieu Martin, desaparecido en Salta. Según las investigaciones, habría sido ultimado por dos vecinos del lugar en un paraje de Iruya, pero su cuerpo todavía no fue hallado.

Del total, más del 84% de los delitos corresponden al Distrito Judicial Centro.

EL 84% SON DE CAPITAL

. La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, recibió 536 legajos con sentencias condenatorias firmes para ser incluidos en el Registro de Condenados vinculado a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.

El juicio a los Integrantes de la banda “Las Lágrimas” por homicidio, iniciará el 8 de marzo. (Foto Ilustrativa).

INICIA EL 8 DE MARZO

. El próximo 8 de marzo se iniciará la audiencia de debate en la causa seguida contra Nelson Navamuel Jaime alias “Pitín”, Federico Marcelo Pastrana, Franco Ramiro Escobar alias “Pepito”, Franco Nicolás Martínez alias “Cachete” y Milagro Héctor Pastrana por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas por alevosía y por el uso de arma de fuego.

El padre José Aguilera fue apartado como capellán de la UCASal, así lo dispuso la vicaría judicial del Arzobispado.

RECONOCIDAS POR EL ARZOBISPADO

. El Arzobispado de Salta en un comunicado emitido ayer, reconoció las nuevas denuncias que por abuso sexual se investiga al presbítero José Carlos Aguilera, quien era titular de la parroquia del barrio Santa Lucía y como capellán de la Universidad Católica de Salta.

Los condenados integran la barra Los Pibes, mientras que Cruz formaba parte de la Banda del Camión.

FIN DE LA BARRA "LOS PIBES"

. Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Araníbar (presidente), Mónica Faber y Marcelo Rubio (vocales) dieron el fallo y las conocer las condenas respectivas contra de once hinchas de Central Norte por el homicidio de Juan Pedro “Polo” Cruz que se produjo en el interior del baño de una pizzería el 20 de febrero de 2014.

En la plaza Güemes frente a la Legislatura ocurrió el abuso sexual de tres jóvenes contra una menor.

EN UNA PLAZA DEL CENTRO

. Braian Bernel y Braian Salazar ambos mayores de edad y un menor de edad, están a un paso del juicio por el requerimiento que efectuó ayer la Fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, quien llevó adelante la investigación.

La menor de 9 años es prima de los dos sujetos que la abusaron en barrio Castañares. En cámara Gesell detalló los pormenores del caso.

AHORA ESTÁN PROFUGOS

. Una nena en cámara Gesell describió ayer los abusos a los que era sometida por parte de dos hombres de 27 y 19 años. La particularidad de este caso es que se trata de sus primos, según la denuncia que efectuó la madre de la niña de 9 años en sede policial de barrio Castañares.

Juan Carlos García, víctima del sacerdote Emilio Lamas pidió varias veces a monseñor Mario Cargnello herramientas para que no se oculte el caso.

GARCÍA HABLA DEL CASO LAMAS

. La víctima de abuso sexual Juan Carlos García se siente abatido por la determinación que se realice un nuevo juicio al sacerdote suspendido en sus funciones por supuestos abusos sexuales, señala que el estado de abuso y vulnerabilidad sigue sometiéndolos.