Sección: Judiciales

El abogado Santiago Pedroza. Foto: Cuarto Poder.

LO HARÁ POR ESCRITO

. El profesional se presentó en sede fiscal acompañado de abogados particulares y anunció que lo hará por escrito. Fue denunciado por personas que contrataron sus servicios para realizar gestiones judiciales, las cuales no se realizaron o no continuaron trámite.

La camioneta tras el accidente. Foto: Nahuel Producciones.

ROSARIO DE LERMA

. El actual senador e intendente electo y la ex concejala fueron imputados en el marco del hecho ocurrido el 5 de febrero, donde sucedió un accidente vial que involucró una camioneta de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El ex intendente Marcelo Lara Gros. (NDS)

CINCO IMPLICADOS

. La Fiscalía Penal 3, con competencia en Delitos Económicos Complejos, solicitó que se eleve a juicio una causa que se sigue contra un ex intendente y 4 exfuncionarios por dos hechos investigados, donde habrían incumplido con sus deberes de funcionarios públicos y cometido falsedad ideológica.

Cintya Moya y parte de incautado en allanamientos judiciales. Foto: Que Pasa Salta.

ESTAFAS EN LA POLICÍA

. La fiscal subrogante, Karina Alejandra Homquist Moreira presentó ante la Corte de Justicia un Recurso de Inconstitucionalidad por Arbitrariedad y Gravedad Institucional, contra la resolución que otorgó la libertad a los principales implicados en la causa.

Momento de la golpiza a Casanovas. Foto: TN

TRAS EL VIDEO EN LAS LAJITAS

. Anoche se produjo la detención de un hombre y una mujer, integrantes del directorio de la empresa, en el marco de una investigación de la Fiscalía de Joaquín V. González. La investigación se da en el marco de las estafas que sufrieron distintos productores agropecuarios de la zona.

El ex intendente Marcelo Lara Gros. Foto: Opinorte

EX INTENDENTE DE ORÁN

. La Fiscalía Penal 3, con competencia en Delitos Económicos Complejos, solicitó que se eleve a juicio una causa que se sigue contra un exintendente y 4 exfuncionarios por dos hechos investigados, donde habrían incumplido con sus deberes de funcionarios públicos y cometido falsedad ideológica.

La audiencia llevada ayer. Foto: Poder Judicial.

LOS DETALLES DE LA ESCENA

. En el Salón de Grandes Juicio se desarrolló ayer una nueva jornada de la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca. Declararon cinco profesionales del CIF, entre ellos un licenciado en criminalística, una bioquímica, un ingeniero y un experto en papiloscopía. También compareció un testigo civil.