Sección: Judiciales

Fueron condenados el ex funcionario del PAMI, Claudio Marcelo Palacios y al empresario Sebastián Gonzalo Villagrán Di Prieto.

FALLO DEL TRIBUNAL FEDERAL

. En la jornada de ayer, el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz, Federico Santiago Díaz (presidente) y Marta Liliana Snopek resolvió declarar culpables al ex funcionario del PAMI, Claudio Marcelo Palacios y al empresario Sebastián Gonzalo Villagrán Di Prieto.

La fiscal Cornejo con los diputados. (Prensa Diputados).

PROMUEVEN LA REFORMA

. La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados recibió a la titular de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, con el objetivo de avanzar en los lineamientos de la iniciativa que promueve la reforma del Código Procesal Penal de Salta, estableciendo procedimientos para la investigación de un delito informático o aquellos que sean transversales a los mismos.

Son las más condenas altas obtenidas desde la implementación del Código Procesal Penal Federal. Foto: Fiscales.gob

LAS CONDENAS MÁS ALTAS

. La estructura criminal, comandada por Jorge Navarro y su hijo Gustavo, tenía entre sus miembros a Alberto Rojas, vinculado a un integrante de la “Banda de los Monos”. Un teléfono celular fue la prueba clave para descubrir los movimientos de esta organización. Las penas finales impuestas a los miembros de esta organización criminal ascienden a 46 años y 6 meses.

Una de las audiencias del juicio. Foto: Telefe Salta.

CONTINÚAN HOY

. En el Salón de Grandes Juicios se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. Ayer finalizó la ronda de testimoniales, declararon tres de los imputados y, seguidamente, comenzaron los alegatos.