Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El mandatario salteño Gustavo Sáenz y el fiscal federal Eduardo Villalba.

SÁENZ SE REUNIÓ CON VILLALBA

. El gobernador Gustavo Sáenz en una reunión con el fiscal de Distrito Salta, Eduardo Villalba, acordaron coordinar acciones con el Ministerio de Seguridad con el objetivo de concretar el traspaso de bienes secuestrados en casos federales.

Las mujeres por el robo modalidad "piraña", fueron detenidas e imputadas por el delito.

ATACARON EN BANDA A SU VÍCTIMA

. Cuando salían de una carpa bailable el domingo pasado, tres mujeres mayores de edad en un robo con la modalidad "piraña" asaltaron a otra mujer que estaba en compañía de su hija y su yerno.

Cinco sujetos ingresaron a una avícola en Güemes y concretaron un robo de 4 millones. Todos fueron condenados y todos salieron libres.

CINCO CONDENADOS LIBERADOS

. El juez Federico Armiñana Dohorman, tuvo a su cargo el procedimiento abreviado contra los cinco hombres que fueron condenados con prisión condicional y luego liberados, por robo de 4 millones de pesos a una avícola de General Guemes.

A juicio por abuso sexual de una menor de 17 años. Hecho ocurrido en Gral. Güemes.

LA VIOLÓ EN CASA DE SU AMIGA

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 24 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de 17 años.

El juicio por homicidio se desarrollará el 20 y el 21 de abril en la ciudad de Salta y el 22, 23 y 24 en Cafayate.

EN ABRIL SERÁ LA AUDIENCIA

. En la Sala VII del Tribunal de Juicio se llevará a cabo del 20 al 24 de abril de 2020 la audiencia de debate en la causa seguida contra Josué Aníbal Cata y José Elías Fabián, imputados por el delito de homicidio simple en calidad de autor y partícipe necesario respectivamente, en perjuicio de Juan Leonardo Díaz.

El Tribunal de Orán encontró culpable de tráfico de drogas el ex cónsul de Bolivia, Diego Fernando Vega Ibarra y fue condenado a 5 años de prisión.

ATRAPADO CON 8 KILOS DE COCAÍNA

. En menos de un mes, la Fiscalía Federal de Orán logró una condena de 5 años de cárcel para Diego Fernando Vega Ibarra, el ex cónsul de Bolivia detenido con una carga de poco más de 8 kilos de cocaína el 17 de diciembre de 2019 junto a un comerciante Wilson Cordero Flores.

Víctor Cruz fue encontrado culpable por el asesinato de Enzo Guerrero en inmediaciones de una carpa bailable ubicada en el Asentamiento La Ciénaga.

VICTOR "PILA" CRUZ RESULTÓ CULPABLE

. Los jueces en feria, Pablo Farah, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce del tribunal de la Sala III, condenaron a Víctor Alejandro “Pila” Cruz de 19 años a la pena de 9 años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de homicidio de Enzo Guerrero.

El Gobernador Gustavo Sáenz y el Procurador Abel Cornejo se refirieron a la deuda de Nación por la adhesión a la Ley 26.052.

HACINAMIENTO EN LAS CARCELES

. El gobernador Gustavo Sáenz recibió al procurador Abel Cornejo, quien le solicitó que por las deudas que mantiene la Nación, por la manutención de presos por microtráfico, se suspenda la ley que habilita a la Provincia a llevar adelante esas actuaciones.

La abuela muestra las lesiones por la que acusa de violencia y maltrato verbal a sus nietos.

ABUELOS PRIVADOS DE SU ABOGADO

. Cumplida la audiencia de imputación contra Paula R. y su pareja Diego M. se abstuvieron de declarar, estuvieron acompañados por su abogado. En tanto, los abuelos fueron privados de contar con su asesor letrado,

El bebé que murió repentinamente, estaba internado en el hospital de Rosario de Lerma hace seis días.

ESTABA INTERNADO HACE SEIS DÍAS

. Los familiares especulan que podría ser por un antibiótico mal suministrado, falta de oxígeno o salmonelosis. Lo cierto que se desconoce hasta el momento las causas médicas que provocaron la muerte de un bebé internado en el hospital de Rosario de Lerma.

La empresa Transporte Urkupiña SRL, habría defraudado al Ministerio de Transporte de la Nación al percibir subsidios.

COBRO IRREGULAR DE SUBSIDIOS

. Se trata de la firma Virgen de Urkupiña. La Fiscalía Federal trabaja sobre la hipótesis de que la empresa habría defraudado al Ministerio de Transporte de la Nación al recibir fondos por líneas que no prestaron servicio.