Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El 13 de enero a las 23.00 horas, atacaron a un hombre en la Plaza 9 de Julio, volvieron el 20 de enero a merodear el lugar y los apresaron.

APRESADOS EN LA PLAZA 9 DE JULIO

. Por medio del Servicio de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911, se logró atrapar a los dos acusados de un homicidio. Su detención se concretó en el jueves 20 de enero en la Plaza 9 de Julio, lugar donde varios días atrás, fue la escena de un violento ataque que terminó con la muerte de un hombre.

El imputado Mariano Mera Alba fue detenido este miércoles tras permanecer casi tres años prófugo.

HIJO DEL EXMINISTRO JULIO MERA FIGUEROA

. La mujer que denunció por abuso sexual y secuestro al abogado Mariano Mera Alba, hijo del exministro del Interior Julio Mera Figueroa, dijo este jueves que espera "Justicia" y que el acusado "sufra" y "viva todo" lo que ella vivió.

Imputaron provisionalmente a dos mujeres de 21 y 30 años y a dos hombres de 21 y 29 años por la tenencia de estupefacientes.

LOS IMPUTÓ LA FISCALA SOUTO

. La fiscala penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, imputó provisionalmente a dos mujeres de 21 y 30 años y a dos hombres de 21 y 29 años por la supuesta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por el lugar de comisión y el número de participantes.

En Salta, una 500 comunidades originarias viven en su mayoría en condiciones de pobreza estructural y discriminación.

CAUTELAR DE CUMPLIMIENTO INMEDIATO

. La sentencia obliga al Ejecutivo salteño a designar facilitadores interculturales en los hospitales de los departamentos donde se declaró la emergencia sociosanitaria y también en la capital. También a garantizar albergues de tránsito para pacientes y las familias indígenas que deban ser trasladadas por motivos de salud.

Familiares acusan que la joven embarazada falleció por abandono de persona y negligencia en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

NEGLIGENCIA Y ABANDONO DE PERSONA

. Según su madre y los caciques de la comunidad wichi, demoraron en atenderla a pesar de sus dolores, y la tuvieron 12 horas sin retirarle el feto fallecido en su vientre. Finalmente, la joven primeriza de sólo 18 años falleció en los pasillos del hospital de Tartagal.

En un domicilio de Villa Cristina de la ciudad de Salta un joven habría desarrollado el aberrante abuso sexual contra un anciano.

ESTÁ DETENIDO E IMPUTADO

. Un hombre de 33 años fue detenido e imputado por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en perjuicio de un anciano al que cuidaba por encargo de su hija en su domicilio ubicado en Villa Cristina de la ciudad de Salta.

Un nuevo asalto violento y a mano armada se perpetró en el municipio fronterizo de Salvador Mazza.

GOLPEAN Y MANIATAN A DOS PERSONAS

. Investigan un nuevo robo millonario de la recaudación de una una empresa de bebidas ocurrido durante la mañana del pasado domingo en una vivienda en barrio Justo Juez de Salvador Mazza, donde delincuentes armados a cara cubierta golpearon a dos hombres y se llevaron una cifra millonaria.