Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, se refirió al caso de las hermanas Díaz.

PEDRO GARCÍA CASTIELLA, DEFENSOR GENERAL

. A raíz de los casos de las hermanas Rosa y Paola Díaz, involucradas en el desvío y la no entrega de donaciones recibidas con destino a las comunidades wichis del Norte provincial, García Castiella opinó que "por resoluciones judiciales incomprensibles hoy están libres".

La jueza Virginia Solórzano dictó la nulidad de la resolución que dispuso la detención de la defensora Oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz.

DESVIO Y VENTA DE DONACIONES PARA WICHIS

. El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, apelará el fallo del juez Nelso Aramayo, que rechazó la prisión preventiva y dispuso la inmediata libertad de Paola Díaz. A su vez, la Fiscalía de Impugnación recurrirá a Casación ante la decisión de la jueza Solórzano por dictar la nulidad de la detención de la defensora oficial Rosa Díaz.

Rafael Domingo.

SURGE A TRAVÉS DE VIDEOS

. La acusación de su ex esposo surge de videos en los que se puede ver cómo el hombre abre la llave de gas de un tanque ubicado en el frente de una vivienda, supuestamente con la intención de hacerla explotar. Por ello, la fiscal penal y civil de Cafayate, Sandra Rojas, había pedido su detención.

Pablo Marcelo Rangeón.

FUERON PAREJA HACE ALGUNOS AÑOS

. Se trata de Pablo Marcelo Rangeón, quien había sido denunciado por una exmodelo por el delito de abuso sexual. Según lo informado ayer, el productor de modelos tenía pedido de detención, el que fue requerido por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Fiscal José Luis Bruno se encuentra a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en el río Bermejo.

CAUSA ENMARCADA EN DELITO DE CONTRABANDO

. A través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, de la Procuración General de la Nación, órgano encargado de tramitar pedidos con Gobiernos de países vecinos, la fiscalía federal de Orán solicitó colaboración para que la familia de remeros que conducían el gomón se presente ante la fiscalía.

El fiscal alega en la primera audiencia de juicio.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

. El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Salta, presidido por el juez Federico Díaz e integrado por los vocales Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek, inició el miércoles el juicio a Ramón Jesús Cortez, Teodoro y Enzo Arias por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y la utilización de una persona menor de edad.