Sección: Judiciales

El abogado defensor Sergio Heredia apuntó a la impericia con la cual se investigó la violación en la causa durante la instrucción.

ACUSA IMPERICIAS EN LA INSTRUCCIÓN

. El abogado defensor de los 8 condenados de haber violado a una nena wichí de 12 años el 28 de noviembre de 2015, Sergio Heredia, aseguró que apelará la decisión que dispuso 17 años de prisión a los 6 que eran adultos al momento de los hechos, y declaró como responsables penales a los dos que eran menores de edad.

Policías Federales operaban en cercanías de la Terminal de Ómnibus secuestraban mercadería por infracciones aduaneras y luego las vendían.

OPERABAN CERCA DE LA TERMINAL

. Seis agentes federales recibieron penas entre siete y cuatro años por simular operativos de control y robar mercadería y acopiarla en la propia delegación de la fuerza de seguridad y en el domicilio particular de uno de los imputados.

Final con condena efectiva para los autores del horror que vivió hace cuatro años una niña wichi de solo 12 años, con retraso madurativo.

VIOLENTO ABUSO EN ALTO LA SIERRA

. La justicia salteña condenó a 17 años de prisión efectiva a los seis adultos acusados del abuso sexual de una niña de 12 años de la etnia wichí y se declaró la responsabilidad penal de los 2 menores que participaron del hecho.

El ex juez Raúl Reynoso en su alegado que se extendió por cinco horas dijo: "No hubo concusión ni prevaricato".

EN SU ALEGATO RECHAZÓ LOS CARGOS

. En sus alegatos el ex juez federal Raúl Reynoso rechazó cada uno de los cargos que lo acusan de favorecer a narcocriminales, como el de asociación ilícita, concusión y prevaricato, en el entendimiento que no existe ningún fundamento para acusarlo de esos hechos.

No prosperó el pedido del fiscal Carlos Amad de detención de los imputados por el riesgo de fuga.

LOS 7 IMPUTADOS SEGUIRÁN LIBRES

. El Tribunal Oral  Federal dispuso ayer un cuarto intermedio hasta el 11 de marzo, teniendo en cuenta que la semana próxima no puede continuar el juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso por los feriados de Carnaval, por lo que se espera que concluyan los alegatos y se emita el fallo correspondiente.

Fiscal penal Pablo Cabot: "Las declaraciones de inocencia quedaron desacreditadas no solo por las  pruebas sino por las testimoniales". 

RELATO DEL FISCAL CABOT

. El fiscal penal Pablo Cabot hizo un relato pormenorizado de la violación de la niña wichi, al que calificó de aberrante y se lo adjudicó a los acusados, cuyas declaraciones de inocencia quedaron desacreditadas no solo por las  pruebas sino por las testimoniales. 

El fiscal y el querellante Carlos Garmendia, insistirán en el pedido de detención de los imputados junto al ex juez Reynoso.

EL FUGADO GANONA NO APARECE

. En las instancias finales de un juicio que lleva un año y cinco meses, trascendió que en la audiencia de hoy se insistirá ante el Tribunal Oral Federal Sala I para que todos los imputados sean detenidos de forma inmediata.

Un mayor y un menor serán juzgados por la violación de una joven, hecho ocurrido en abril del año pasado.

CONTRA DOS SUJETOS

. El caso de violación que ocurrió en abril del año pasado llega a juicio. La víctima denunció que luego de concurrir a una reunión social, fue golpeada y abusada sexualmente por dos personas en una zona descampada de la zona Sur de la ciudad.

El fiscal Pablo Paz a cargo de la investigación de la causa de la muerte de un joven en la comisaría de Barrio Santa Ana.

MUERTO EN UNA COMISARÍA

. El padre del joven fallecido en una comisaría de barrio Santa Ana, solicitó a través de su abogado Martín Galván, se le informe los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de su hijo.

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.

ABUSO SEXUAL

. Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.

El policía fue condenado por abuso simple.

FUE DENUNCIADO EN ORÁN

. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.