Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Mario Antonio Cargnello, arzobispo de la Arquidiócesis de Salta.

SIN FECHA DE REPROGRAMACIÓN

. El arzobispo Mario Cargnello se encuentra participando de la Conferencia Episcopal Argentina, por lo que la audiencia judicial contra el religioso se suspendió. Fuentes del Poder Judicial informaron a Nuevo Diario que aún no hay fecha de reprogramación.

Para mañana a las 17, se convoca por las redes sociales a realizar un abrazo simbólico al convento San Bernardo en apoyo a las monjas.

CONVOCAN MAÑANA A LAS 17 HORAS

. El Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentina y su Delegación Salta se pronunció en contra de la situación de violencia de Genero que atraviesan las Monjas Carmelitas y manifestó su adhesión al abrazo simbólico al Convento San Bernardo que fue convocado para mañana 3 de mayo a horas 17.

El Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, relevó 35 denuncias en contra de Gustavo Orozco.

EL LEGISLADOR TIENE 35 CAUSAS

. El diputado Gustavo Orozco deberá presentarse el miércoles a una audiencia de imputación por cuatro denuncias que pesan en su contra y que datan de tiempos en que se desempeñaba como policía en Rosario de la Frontera. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal, dando a conocer que en total existen 35 denuncias contra .

La trabajadora demandó por accidente laboral, pero rechazaron un recurso de apelación confirmando la sentencia de primera instancia.

EN PRIMERA INSTANCIA

. La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso de apelación confirmando la sentencia de primera instancia que desestimó íntegramente la demanda de una trabajadora que promovió acción por un accidente de trabajo. 

Cualquier maltrato (y no necesariamente un trato discriminatorio) constituye violencia de género y demanda una protección.

UN CONFLICTO ASIMÉTRICO

. La jueza de Violencia Familiar y de Género 1 de Orán Adriana Maidana Vega instó a la directora interina de una escuela y a la supervisora a “dirigirse con el debido respeto” a una docente “sin incurrir en prácticas discriminatorias u hostiles hacia su persona, y en resguardo de un ámbito de trabajo que permita a todos desempeñar su labor libre de toda violencia.”

Melanio González, acusado de ser el autor del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente.

OCURRIÓ EN ZONA OESTE DE LA CIUDAD

. Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga el femicidio de Marcelina Peloc, una mujer de 44 años, ocurrido en septiembre de 2021 en la zona oeste de la ciudad de Salta.

La denuncia de las monjas carmelitas fue interpuesta contra el arzobispo Mario Cargnello por violencia de género.

CONTRA CARGNELLO Y OTROS CURAS

. La Justicia salteña rechazó el pedido de declinación de competencia interpuesto por la defensa del Arzobispo Mario Cargnello y otros dos sacerdotes en relación a la denuncia por violencia género realizada por las hermanas carmelitas descalzas del Convento San Bernardo.