Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La mujer fue trasladada de la penitenciaría local al hospital San Bernardo donde llegó sin signos vitales.

LE REALIZARÁN UNA AUTOPSIA

. En la mañana de hoy miércoles, personal del Servicio Penitenciario local, que realizaba un recorrido por las celdas del pabellón B, encontró a una reclusa de 27 años sin signos vitales aparentes, por lo que la trasladaron al hospital San Bernardo confirmaron su muerte.

El colectivo de SAETA de la empresa Alto Molino, tal y como quedó luego del accidente, custodiado por la policía.

CUESTIONAMIENTOS A LOS CHOFERES

. La muerte de la pasajera Claudia Aguirre de 49 años no solo disparó controversias y cuestionamientos a choferes de las empresas de SAETA, sino que luego de una trágica caída y posterior fallecimiento, surgieron también las demandas e investigaciones sobre las responsabilidades de la chofer y la empresa de transporte.

Dos de las imputaron por delitos cometidos en la ADP, Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, actual tesorera del gremio.

EN LA CAUSA POR ESTAFAS Y FRAUDE

. Como imputado en la causa por el delito de fraude en la ADP y frente a la imposibilidad de notificar a Raúl Argañaraz, hermano de la ex Secretaria General Patrcia Argañaraz, en su domicilio legal de residencia, se pidió incorporarlo al sistema de personas declaradas en rebeldía.

El periodista Rubín con el entonces cardenal Bergoglio.

LAS REACCIONES DE LA IGLESIA

. El periodista especializado en temas eclesiásticos Sergio Rubín en una nota publicada por el diario porteño Clarín señaló que Zanchetta era muy considerado por el entonces cardenal Jorge Bergoglio como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y él se desempeñaba como secretario ejecutivo.

En la ruta provincial 13, ocurrió el hecho.

DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó este viernes a seis de los siete detenidos por la muerte de un hombre que fue encontrado a la vera de la ruta provincial 13. La audiencia de imputación del menor implicado se concretará el próximo lunes.

Momento de la lectura de la sentencia. Zanchetta no se defendió ni pidió perdón.

AUTOR DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL

. El Tribunal del Juicio sentenció al sacerdote a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, tal como había solicitado la Unidad Fiscal. La condena por abuso simple en ambas causas, es de cumplimiento inmediato, por lo que Zanchetta fue trasladado a la Comisaría 20 de Orán.

John Johnston, atacó a su ex pareja en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo.

AUDIENCIA DE DEBATE

. En la Sala III del Tribunal de Juicio continúa la audiencia de debate en la causa seguida contra John Hartwell Cocke Johnston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.

El genocida Miguel Etchecolatz es juzgado por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

. El represor multicondenado Miguel Etchecolatz, el ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jaime Lamont Smart, seis ex efectivos policiales y una ex secretaria judicial comenzaron a ser juzgados en La Plata por el crimen de cinco personas, entre ellas una mujer a la cual le arrebataron a sus tres hijos, quienes fueron alojados en un hogar de minoridad donde sufrieron abusos sexuales y sustracción de identidad.