Sección: Judiciales

Lucas Alexis Correa fue encontrado muerto producto de una golpiza días atrás en proximidades del hospital San Bernardo.

ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

. En la tarde de ayer se produjo la detención de un joven de 19 años como principal sospechoso del homicidio del joven de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.

"Cuidate eso nomás te digo, ya vas a ver", la amenaza con esta foto, enviada a mujeres de un grupo de facebook contra la violencia de género.

FALLO SOBRE UN GRUPO DE FACEBOOK

. La Justicia hizo lugar a una medida cautelar contra la violencia de género en las redes y ordenó cesar de realizar todo acto de acoso o violencia de cualquier tipo contra Guadalupe A., creadora del grupo cerrado de Facebook “Degenerados de Salta”, donde se denunciaban situaciones como ésta.

Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

. En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

La marcha de ayer por las calles céntricas de nuestra capital reunió a familiares, compañeros de estudios y amigos de Lucas Correa.

CASO DEL ESTUDIANTE DE RIVADAVIA

. Una nutrida marcha se produjo ayer en la Plaza 9 de Julio donde familiares, amigos, compañeros de estudios de la UNSa   de Lucas Correa, pidieron que avance la investigación para encontrar a los responsables de su muerte ocurrida el 8 de abril pasado.

Lo primero que deberán resolver los jueces de la Corte Ad Hoc es sobre las excusaciones de los seis jueces de la Corte de Justicia.

LOS JUECES QUE LA INTEGRAN

. Los jueces José Gerardo Ruiz y Virginia Solórzano fueron electos por sorteo para integrar la Corte Ad Hoc, que intervendrá en la causa por las dos acciones de inconstitucionalidad promovidas contra el artículo de la Constitución Provincial que limita el mandato de los jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Algunos abogados que defienden la constitucionalidad tuvieron activa participación durante la reforma de 1998.

INAMOVILIDAD DE JUECES

. Un grupo de abogados salteños que defiende la constitucionalidad, pretenden constituirse en “Amigos del Tribunal” (Amicus Curae), algunos de los cuales tuvieron activa participación durante la reforma constitucional de 1998, cuando la cláusula de inamovilidad fue suprimida.

Martín y su abogado, César Zelarayán, contradicen todo lo manifestado por la testigo protegida que dijo estuvo en cautiverio con María Cash.

“NO TIENE NADA QUE VER"

. El abogado César Zelarayán aseguró ayer que el ex marido de la testigo protegida que dice haber compartido cautiverio con María Cash “no tiene nada que ver” con la desaparición de la joven. 

El procedimiento de intervención de jueces de 2da. instancia fue habilitado al excusarse de intervenir los seis miembros actuales de la Corte.

UN TRIBUNAL AD HOC

. A las 8.30 de la mañana del jueves 19 de abril serán sorteados los dos jueces que se sumarán a los otro cinco elegidos Para integrar la Corte de Justicia Ad Hoc que analizará dos acciones de Inconstitucionalidad contra la cláusula constitucional que limita el mandato de los jueces de Corte en Salta.

Los abogados de la UIF representantes de la querella, AugustoMogrovejo y Martín Olari Ugrotte.

UN EX CONCEJAL PRÓFUGO DESDE 2016

. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) participa como querellante en el juicio oral y público que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex concejal de Salvador Mazza, Gabriel Alejandro Maurín.

En la celda 233 del pabellón C del penal de Villa Las Rosas ocurrió el ataque que derivó en la muerte del interno Jorge Tello.

SUMA OTROS 8 AÑOS DE PRISIÓN

. Un presidiario que no le quedaba mucho tiempo pasa salir de la penitenciaría de Villa Las Rosas, fue condenado a otros 8 años y seis meses de prisión por haber herido y provocado la muerte de un recluso.

El doble homicida Rodrigo Gaspar Cinco fue detenido cuando participada del velorio de sus víctimas.

MATÓ A UNA MAMÁ Y SU HIJO

. Por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, desde el viernes 20 de abril dará comienzo el juicio contra Rodrigo Gaspar Cinco, quien los mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.