Sección: Judiciales

Ex concejal Facundo Tevez.

ABUSO SEXUAL

. Luego del alegato de la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, el Tribunal de Juicio estableció que la audiencia debate contra el ex concejal oranense Lucas Federico Tévez Cañete continuara el jueves 13 de abril.

Para la entrega vigilada, se reemplazó la droga con otra sustancia y se permitió su llegada a destino.

SEIS DETENIDOS

. A instancia de una imputación presentada por el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, el juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, dio por formalizada la investigación penal contra seis personas detenidas como resultado de procedimientos simultáneos realizados en las provincias de Neuquén, Salta y Jujuy.

La droga estaba oculta dentro de un termo.

SEIS IMPUTADOS

. De acuerdo con la investigación, uno de los imputados, residente en Jujuy, obtenía el estupefaciente proveniente de Bolivia y lo enviaba a su hermano mediante encomiendas hacia el sur del país. El juez Bavio dispuso la prisión preventiva de cinco personas implicadas -dos varones, detenidos intramuros, y tres mujeres, a quienes concedió arresto domiciliario- y la libertad de un sexto hombre, sujeto a otras medidas de coerción.

Los allanamientos se realizaron el 30 de marzo.

OCHO YA TIENEN CONDENAS PREVIAS

. La UFINAR les imputó el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada y por cometerse en un lugar de detención. Ocho de los hombres cumplen condena por distintos delitos.

Jorge Adalid Granier Ruiz es conocido como el "Fantasma".

PEDIDO DE LA JUSTICIA FEDERAL

. El juez Bavio libró oficios para que se extradite al empresario boliviano Jorge Adalid Granier Ruiz, sobre quien pesa un pedido de captura internacional en la investigación por el tráfico de 389 kilos de cocaína desbaratada en 2020 en la provincia de Buenos Aires y por la que ya fueron condenadas tres personas en Salta.