Sección: Judiciales

También fueron acusados de coacción

JUICIO ABREVIADO

. En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, un hombre y una mujer fueron condenados por promoción de la prostitución. Los hechos salieron a la luz a partir de la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, menor de edad.

El hecho ocurrió en una sala de terapia intensiva.

SIETE AÑOS DE PRISIÓN

. La Sala 3 del Tribunal de Juicio condenó a José Luis Solorzano a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización e inhabilitación perpetua para ejercer la profesión.

El acusado Lucas Tevez.

TRES AÑOS DE IMPUNIDAD

. El Poder Judicial comunicó formalmente que a partir del martes iniciará el juicio contra el ex concejal de San Ramón de la Nueva Orán. En el 2020 fue denunciado por la ex secretaria de Prensa del Concejo Deliberante por abuso sexual.

Fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

HOMICIDIO CALIFICADO

. En la víspera se realizó la audiencia de imputación, del joven de 23 años por  los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género (femicidio) en perjuicio de una mujer de 46 años y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos menores de edad.