Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El abogado David Leiva.

ACUSADO DEL DELITO DE LESIONES GRAVES

. El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente al guardia de seguridad Oscar Bonifacio Arias, acusado del delito de lesiones graves, en perjuicio del abogado David Leiva. Arias se presentó este viernes a la audiencia asistido por un defensor oficial y optó por declarar.

La audiencia se cumplió en Metán.

PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL

. La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla por ser autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real, y le impuso la pena de dos años y siete meses de prisión de ejecución condicional.

El joven perdió el conocimiento, por lo que debieron trasladarlo hasta el centro de salud de Santa Cecilia, aquel 24 de noviembre de 2018.

ABUSO DE AUTORIDAD POLICIAL

. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a cuatro efectivos policiales, acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal y en calidad de coautores.

La madre denunció el hecho que se produjo la madrugada del 24 de noviembre de 2018.

EL HECHO SUCEDIÓ EN EL 2018

. Son 4 los efectivos policiales que irán a juicio, acusados de los delitos de vejaciones a un joven que atacaron violentamente lesionándole el ojo derecho, así lo requirió la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke ante el Juzgado de Garantías 6.