Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La denuncia fue radicada por la víctima el 25 de enero de este año.

SUCEDIÓ EN CAFAYATE

. Un hombre de 36 años se encuentra imputado al ser acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, ira a juicio en perjuicio de una mujer, así lo requirió el fiscal Sergio Federico Obeid, ante el Juzgado de Garantías de Cafayate.

El hombre fue condenado a dos años y seis meses por violencia de género reiterada hacia su pareja.

POR LESIONES AGRAVADAS

. Un hombre de 30 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva por lesionar a su expareja y por incumplir las restricciones impuestas legalmente. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

N. Amaya, quinto detenido por el secuestro de 79 kilos de cocaína.

IMPLICADO APREHENDIDO EN MENDOZA

. Su captura fue resultado de una investigación a cargo del fiscal general Francisco Snopek, quien ya logró la condena de tres integrantes de la organización. Un cuarto acusado, en tanto, fue aprehendido en junio.

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal federal Eduardo José Villalba

CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

. Enzo Verón, empleado de la Dirección de Vialidad de Salta, detenido en mayo pasado, fue condenado a 5 años y medio de prisión. La condena fue dictada por el Tribunal Oral Federal 1 a través de un acuerdo pleno, en el que se lo consideró culpable de transporte de estupefacientes.

De ahora en más el sacerdote Emilio Lamas sin estado clerical, no podrá ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

. Nuevo Diario accedió a la notificación enviada al sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado por abusos sexuales en la Justicia, por la que la Congregación para la Doctrina de la Fe confirma que pierde la condición clerical y no puede ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia.

La víctima pidió que un hombre le acercara en su moto hasta su pueblo y el motociclista abusó de ella dos veces.

QUERÍA VOLVER A SU PUEBLO

. El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 37 años, acusado de dos hechos abuso sexual con acceso carnal.