Sección: Judiciales

Hoy se prevé que el juez Ángel Longarte dicte sentencia en el caso de los policías acusados de torturas.

ETAPA DE ALEGATOS Y SENTENCIA

. El fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, pidió condena para ocho de los diez policías acusados de delitos de severidades calificadas, robo calificado, y vejámenes en  perjuicio de Damián Velázquez por hechos ocurridos en la Comisaría N° 10 del barrio San Ignacio, el 9 de junio de 2013.

Roberto Augusto Ulloa se mostró desmemoriado. No incurrió en falso testimonio porque no mintió, sino que dijo no recordar los acontecimientos.

EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

. El ex gobernador de facto Roberto Augusto Ulloa fue sobreseído por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal del delito de falso testimonio por el que había sido acusado y procesado en primera instancia por haber mentido cuando declaró como testigo en juicios de lesa humanidad realizados en esta provincia.

Un violento sujeto que pateó a una mujer en la vía pública quedó detenido.

TENIA UNA PERIMETRAL JUDICIAL

. Un hombre de 24 años fue detenido e imputado luego de agredir en la vía pública a su ex pareja embarazada, a quien además le arrebató una carpeta con estudios médicos pese a tener una restricción de acercamiento. 

En un control policial de Lumbreras, tres policías quedaron detenidos por solicitar "coima" a un conductor.

EN EL PARAJE DE LUMBRERAS

. Un hombre que viajaba desde Orán a La Rioja denunció que en un control policial en Lumbreras tres efectivos le solicitaron dinero debido a que no poseía facturas de la mercadería que transportaba.

La  Asociación de Jueces del Poder Judicial solicitó la habilitación de nuevos Tribunales y Juzgados

JUSTICIA PROVINCIAL

. Los Tribunales salteños dictaron durante la reciente Feria Judicial de enero 515 sentencias, y concretaron 373 audiencias. Todo este incremento merced a las modificaciones planteadas con anterioridad a enero lo que permitió que la actividad en muchos sectores no se viera detenida.

El cierre de boliches en el Paseo Balcarce habría sido el móvil que originó las amenazas al intendente.

TRES IMPUTADOS SEGUIRÁN DETENIDOS

. Dos de los detenidos por el caso de amenazas al intendente capitalino Gustavo Sáenz fueron imputados ayer por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real.