Sección: Judiciales

Rosa Sulca, la docente fallecida, en gran parte por la negligencia de los funcionarios que tomaron su caso.

TRES AÑOS DESPUÉS DEL HECHO

. Finalmente, se confirmó que los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio Mónica Mukdsi (presidenta), Guillermo Pereyra y José Luis Riera (vocales) encabezarán el juicio contra una joven - que al momento del delito era menor - por el homicidio de la docente Rosa Sulca en su domicilio de Villa Mitre.

El hecho investigado ocurrió en la ciudad norteña.

NO DECLARÓ

. En el marco de la investigación que se lleva adelante tras el hallazgo sin vida de una mujer en el patio interno de un edificio de esa ciudad, se produjo la detención e imputación de un hombre con el que la fallecida mantenía una relación de pareja.

Personal del CIF y la fiscal Simesen de Bielke durante las pericias al vehículo de Guantay.

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

. La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, comunicó que el informe preliminar del estudio toxicológico realizado sobre las dos personas encontradas sin vida, revela la presencia de alcohol y que no se detectó la presencia de otra sustancia tóxica. Se pericia el automóvil.

Ana María Carriquiry, falló a favor del trasplante de órganos entre dos personas que no son parientes sanguíneas.

PRIMERA VEZ EN SALTA

. "Es necesario que empecemos a humanizar el derecho", son las palabras que dan inicio a la entrevista que mantuvo con Nuevo Diario de Salta, la jueza de Primera Instancia de Personas y Familia 2 ° Nominación del distrito Judicial de Orán, Ana María Carraquiry, que esta vez cobró relevancia tras fallar a favor del trasplante de órganos entre dos personas que no son parientes sanguíneas, sino amigas, algo inédito para la provincia.