Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Enfrentan a la Justicia un total de 38 funcionarios, 26 concejales de distintos municipios y tres empleados con cargos jerárquicos en el PAMI.

EN UNA NUEVA AUDIENCIA EN SALTA

. El juez federal de Garantías 2 Miguel Medina hizo lugar a la imputación presentada por la fiscalía por el delito de defraudación a la administración pública, esta vez, contra nueve empleados del municipio de General Pizarro, ubicado a 273 kilómetros al sur de la capital de Salta.

Los integrantes de la Corte de Justicia solicitaron que el Ministerio de Salud ratifique si remitieron vacunas a Ciudad Judicial

PIDIÓ UN INFORME AL MINISTERIO DE SALUD

. La Corte de Justicia de Salta aclara y ratifica hoy que ningún juez y ni juezas que integran el tribunal recibieron la vacuna contra el COVID-19, y que tampoco se realizaron gestiones institucionales con la finalidad de obtener una vacunación anticipada.

En marzo de 2018, la hermana del condenado y tía de las víctimas, lo denunció.

PRISIÓN EFECTIVA EN LA CARCEL DE METÁN

. Un hombre de 41 años deberá cumplir 26 años y 6 meses de prisión efectiva por el abuso sexual de tres de sus hijas menores de edad, por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso con acceso carnal agravado por el vínculo, hechos ocurridos en la ciudad de Joaquín V. González, del departamento Anta.

Por el escándalo del desvío de donaciones a Wichis, la Defensora Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, Rosa Fabiola Díaz enfrentará un Jury.

DONACIONES NO DISTRIBUIDAS A WICHIS

. Así lo dispuso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el que ayer deliberó en torno a la acusación formulada por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, contra la Defensora Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, Rosa Fabiola Díaz.

La Procuración no tenía conocimiento de la gestión del CIF por la vacuna, ni su Coordinación General, tampoco del Servicio Médico de ese Ministerio.

GESTIÓN INCONSULTA CON LA PROCURACIÓN

. El Procurador ordenó abrir una investigación y las actuaciones sumarias, al tomar conocimiento de que aproximadamente hace un mes se habrían tramitado dosis de la Sputnik V para vacunar a integrantes de una lista elaborada dentro del ámbito del CIF.

El Intendente Rubén Méndez, de Profesor Salvador Mazza, está acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público.

JEFE COMUNAL DE SALVADOR MAZZA

. El fiscal penal de esa localidad, Armando Cazón, imputó el martes pasado a Rubén Méndez Salazar, de 57 años, intendente de Salvador Mazza, por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

El profesor del colegio secundario había sometido a tres de sus alumnas a tocamientos impúdicos en varias ocasiones.

TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

. La sentencia se dictó a partir de una causa penal iniciada por la acusación realizada por tres alumnas suyas, de un colegio secundario, quienes denunciaron que durante el curso escolar las había sometido a tocamientos impúdicos en diversas oportunidades.

Los camiones detenidos en Senda Hachada.

HASTA EL DOMINGO FUERON 350 MIL KILOS

. Se trata de una cifra récord, lo que generó preocupación y activó medidas para profundizar este accionar criminal. La cantidad de granos secuestrados ascendió el domingo pasado a 357 mil kilos, de los cuales 150 mil son de maíz y el resto de soja.