Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La víctima, Jimena Salas, fue asesinada el 27 de enero de 2017.

INICIARÁ EL 3 HASTA EL 21 DE MAYO

. La huelga de hambre que Horacio Vargas, el único acusado detenido, inició hace un par de semanas, al parecer, tuvo su efecto, pues ayer la Sala VII del Tribunal de Juicio, a cargo del caso de Jimena Salas, informó formalmente que el debate cambió de fecha.

Confirman que la muerte de Brito fue un accidente. Remitieron en forma definitiva las 64 fojas del Legajo a la Oficina Central de Causas Archivadas.

FUE CASUAL, FUE UN ACCIDENTE

. La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, informó que desestimó las actuaciones en torno al fallecimiento de Jorge Horacio Brito y Santiago Beauden, en ocasión de un siniestro aéreo, por no constituir delito ni haber existido participación de terceros.

Juez federal Julio Bavio.

SUSPENSIONES Y EXPULSIÓN

. La Justicia Federal electoral no hizo lugar a la acción promovida por dirigentes de la Unión Cívica Radical de Salta que se consideraron afectados luego de las suspensiones como afiliados por el término de dos años, que fuera adoptada por el Tribunal de Disciplina.

Chauque Perales .

EN PERJUICIO DE DOS JÓVENES

. El sacerdote Horacio Chauque Perales, de 34 años, se encuentra imputado acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes, en tanto el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio.

Ginéz González García enfrentará ahora una causa. La jueza federal María Eugenia Capuchetti fue designada para investigar una de las denuncias.

UNA JUEZA FUE DESIGNADA PARA INVESTIGAR

. La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el exministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en el Ministerio.