Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MURIÓ EN UNA AMBULANCIA CAMINO A ORÁN

Para corroborar la muerte de un bebé, ordenan su exhumación

La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, ordenó distintas diligencias para determinar la causa de muerte de un niño, de cuatro meses, que después de distintas atenciones en el sistema sanitario, fue derivado desde La Unión a Orán, en cuyo trayecto falleció.

La madre del bebé realizó la denuncia días después de su fallecimiento, que se produjo en le camino de La Unión a Orán.
La madre del bebé realizó la denuncia días después de su fallecimiento, que se produjo en le camino de La Unión a Orán.

Según se desprende de las actuaciones originadas a partir de la denuncia de la madre del menor, el bebé fue inoculado con las cuatro vacunas que proceden a su edad. La madre lo llevó al puesto sanitario con fiebre y se le administró un inyectable para bajarle la fiebre. Regresó luego porque el cuadro no cedía y le aplicaron otro medicamento. La denunciante indicó que la enfermera del puesto sanitario de paraje Santa Rosa realizó una interconsulta con el hospital de La Unión. En móvil policial y ante el cuadro del niño, lo trasladaron a La Unión, donde el médico volvió a inyectarlo y precisó, en su denuncia, que presentó un cuadro respiratorio, derivándolo a la ciudad de Orán.

En el camino, jurisdicción de Pichanal, el niño falleció. Al llegar a Orán, el médico legal realizó un examen cadavérico, a través del cual confirmó que el deceso estuvo vinculado a problemas respiratorios.

La denuncia de la madre fue radicada pasados algunos días del fallecimiento del niño y habiendo sido sepultado. Por ello, la fiscal interviniente solicitó la exhumación del cuerpo, que se realice la necropsia en el CIF Orán (con presencia de la fiscal) y que se tomen muestras para estudios complementarios, a fin de determinar la causa del deceso.

Entre las medidas, se recibió en sede fiscal la declaración de la madre del niño para ampliar datos, se recibieron otras testimoniales, se ordenó el secuestro de la historia clínica del hospital de La Unión y el secuestro del cuaderno sanitario.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta.

CARLOS IGNACIO CIALCETA

Ordenan captura de un ex militar procesado por un crimen de 1976

A instancia de un requerimiento del fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, la jueza subrogante Mariela Giménez, del Juzgado Federal N° 2, dictó ayer la orden de captura nacional e internacional del ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch, las dos jóvenes fallecidas hace ya 10 años..

UNA CAUSA QUE LLEVA DIEZ AÑOS

Las muertes de Luján Peñalba y Yanina Nüesch entre el archivo y la reapertura

La investigación por las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, cuyos cuerpos fueron hallados colgados de la rama de un árbol, causó una gran conmoción el 16 de julio de 2012, cuando fueron descubiertos después de casi dos días en que se denunció la desaparición de ambas chicas.


ÚLTIMAS NOTICIAS