CASO PEÑALVA- NUESCH

Para el padre son dos sospechosos a los que nunca investigaron

La familia de Luján Peñalva insiste en que son dos personas las que señalan como sospechosas por las muertes de las adolescentes encontradas ahorcadas, en el sector de la zona sur de la ciudad en julio del 2012.

Yanina Nuesch y Luján Peñalva.
Yanina Nuesch y Luján Peñalva.

“Es muy dificil sobrellevar esto sabiendo que  Luján fue violentada”, dijo Gustavo Peñalva, padre de Luján.

Agregó que los peritos de Estados Unidos a los que consultó coinciden con lo planteado por el perito local Lucas Delgado, ya fallecido, quien entendía también que se trataba de un ataque sexual.

Criticó el tratamiento que la Justicia le brindó en aquellos meses a la causa, “ hay zonas oscuras en la investigación donde no se tuvieron en cuenta detalles que se observaron en Estados Unidos, esto me motiva a decir que no tuvieron cuidado, y esto habla de mala intención”.

Refirió a que “desde el principio hubo mala intención, ya que a la hora de encontrados los cuerpos el gobernador Juan Manuel Urtubey salió a decir que se trató de un pacto suicida”. Aunque responsabilizó a algún funcionario que lo secundaba.

“Nosotros le hemos acercado a la Justicia quiénes son los sospechosos que manejamos, ya que supimos de hechos parecidos que habrían provocado en estos años”, dijo Peñalva.

Al respecto mencionó que inclusive hay elementos que se están viralizando entre amigos donde habría situaciones extrañas, que ocurrieron en el mismo lugar, “esperamos ahora que la Justicia diga quiénes son los que deben llegar a declarar, esto suicidio no ha sido”, dijo Gustavo Peñalva.

El padre de Luján hizo estas declaraciones tras finalizar la conferencia de prensa a la que convocaron junto a su abogado Pedro García Castiella y  el perito Carlos Párraga.

García Castiella dijo que es derecho de la familia conocer la verdad y el por qué ocurrieron los hechos ,” queremos que el Estado cumpla con ese derecho, hay  tantas preguntas sin responder tal como se plantearon una por una en el pedido de reapertura de la causa”, dijo.

Luego de la feria judicial podría resolverse el pedido de la familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS