CONDENA DE UN TRIBUNAL DE ORÁN

Pasará 18 meses en prisión por violencia de género y por violar la cuarentena

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a Fabián Marcelo Gutiérrez (29) a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

Los tribunales de Orán
Los tribunales de Orán

Fabián Marcelo Gutiérrez resultó autor de los delitos de lesiones agravadas por existir una relación de pareja y violencia de género, y lesiones leves agravadas por género, vínculo y relación de pareja, amenazas, desobediencia judicial y violación de medidas sanitarias adoptadas para impedir la propagación de una epidemia.

En el mismo fallo, Gutiérrez fue absuelto de los delitos de robo agravado por el uso de armas y violación de las medidas sanitarias, acusación por la cual también llegó requerido a juicio en una causa acumulada. En su absolución, la jueza aplicó el beneficio de la duda (“in dubio pro reo”).

Atento al tiempo transcurrido de detención, se dio por cumplida la pena y el imputado recuperó su libertad.

La denuncia fue radicada por la pareja del acusado en marzo del año pasado, en la ciudad de Orán. Luego de una ingesta de bebidas alcohólicas, Gutiérrez le exigió a su pareja dinero para continuar bebiendo. Ante su negativa, la agredió verbal y físicamente y luego la amenazó.

El acusado tenía medidas restrictivas por violencia de género cuando en mayo agredió con un arma blanca a su ex pareja, a la cual buscó en su trabajo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS