VENDÍAN DROGAS

Penas de 2 a 6 años de cárcel para banda de B° Canillitas

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, en la que la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a cinco personas y declaró responsable a un menor, por comercializar estupefacientes.

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado contra banda narco.
El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado contra banda narco.

Del fallo surgió que Héctor Ramón Álvarez fue condenado a una pena de 6 años de ejecución efectiva por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por cometer el hecho valiéndose de un menor de edad, en carácter de autor.

En tanto, Daniela Franco fue condenada a una pena de 4 años de ejecución efectiva por el mismo delito, en calidad de partícipe secundaria. Maximiliano Barrionuevo y Ricardo Gabriel Agüero, en tanto, fueron condenados también a la misma pena por comercialización de estupefacientes en carácter de autores. Además, María Laura Morales fue condenada a una pena de 2 años y 8 meses de ejecución efectiva por el delito de comercialización de estupefacientes en carácter de partícipe secundaria. También se declaró responsable al menor, por el delito de comercialización de estupefacientes, por lo que se remitieron las actuaciones al Juzgado de Menores para que se determine la pena. Por último, se pidió la absolución de los imputados Kevin Luna y Agustina Dávalos.

En base a las tareas de investigación y vigilancias realizadas por personal policial y los elementos obtenidos tras distintos allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías interviniente, se determinó que los acusados tenían en su poder estupefacientes que vendían a terceros y elementos para fraccionarla y acondicionarla, además de dinero en efectivo de la actividad ilícita.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron en mayo de 2020, con un informe policial realizado por efectivos comisionados a partir de una denuncia anónima que precisó que en un inmueble de barrio Canillita, una persona identificada como “Chancho” y su pareja María Laura, vendían estupefacientes.

Los efectivos policiales documentaron con fotografías la existencia de la vivienda, donde identificaron a Agüero y Morales, quienes tienen antecedentes condenatorios.

En el lugar, los policías documentaron la venta de la droga. 

Los secuestros logrados

Del inmueble ubicado en barrio Canillita, se secuestraron 33 gramos de cocaína y sus derivados, la suma de $45.480, una moto y dos celulares.  En tanto, del domicilio ubicado en La Angostura, se secuestraron 18 gramos de cocaína y derivados, $16.860 una moto y dos celulares.

Por último, del domicilio de Villa Juanita, se secuestraron 627 gramos de cocaína y derivados, $89.400 en efectivo, una moto y tres celulares.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS