Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR SECUELAS PERMANENTES

Penas de 8 y 1 año por el intento de homicidio contra Gustavo Rueda

A raíz de una agresión con heridas que ocasionaron secuelas a la víctima ocurrido en el barrio Apolinario Saravia, tuvo por desenlace condenas de 8 años de cárcel al principal responsable y de 1 año para quien encubrió ese ataque.

Los condenados fueron directo a la Unidad Carcelaria.
Los condenados fueron directo a la Unidad Carcelaria.

Julio César Artunduaga Cuadra y Rafael Alberto Vizgarra fueron juzgados por un hecho ocurrido en agosto de 2021 en barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta, donde un joven de 23 años recibió un disparo en la cabeza, que puso en riesgo su vida y le dejó secuelas permanentes en su salud.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Julio César Artunduaga Cuadra como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gustavo Leonel Rueda, y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real. 

En el caso de Rafael Alberto Vizgarra, como autor del delito de encubrimiento agravado.

Unificaron condena

El juez interino Pablo Farah, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Julio César Artunduaga Cuadra a la pena de 8 años de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego, y al poseer condena anterior, se unificó en la pena única de 10 años de prisión efectiva. 

A Rafael Alberto Vizgarra, como autor del delito de encubrimiento agravado, le impuso una pena de 1 año de prisión efectiva y lo declaró reincidente.

Banco de datos genéticos

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de Artunduaga Cuadra por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS