CASO DE "GATILLO FÁCIL"

Pericias demuestran que la bala salió del arma del policía

Hoy con los alegatos y posterior veredicto del juez, finaliza el juicio por el homicidio del adolescente de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad, por el cual están acusados dos policías.

El caso de "gatillo fácil" por el cual están acusados dos policías culminará hoy con los alegatos y el veredicto del juez.

En la audiencia de ayer, los peritos fueron aún más contundentes al indicar que el estudio balístico confirmó que el proyectil que mató a Nahuel salió del arma de Cardozo, la que el cabo había mandado a limpiar con nafta. El policía creyó que de esa manera borraría los rastros, pues había hecho lo propio con sus manos.

Su defensora, Karina Peralta, también estaba confiada de sacar tajada de ello, pues la prueba de pólvora le salió negativa a su cliente, mientras que a Aguilera no, por lo que la representante de la Defensa Pública vio la oportunidad de endilgarle el crimen al otro policía, pero la estrategia no resultó.

Es que el fiscal, Rodrigo  González Miralpeix, leyó la maniobra, salió al cruce de cada intento de la defensa por confundir al tribunal y replicó cada una de las pruebas que Peralta buscó rebatir para provecho de su cliente, quien al final de la audiencia, quedó aún más comprometido.

Lo propio hizo el abogado, Marcelo Arancibia, quien siguió el hilo de la fiscalía y también hizo su aporte para impedir que su colega en la defensa complicara a su cliente, Aguilera, a quien pretendían hacer responsable del disparo asesino.

“La actuación del fiscal fue brillante, rebatió con total solvencia este intento de la defensa de Cardozo por apartarse de la escena del crimen, siendo que su participación fue la que llevó a la muerte al adolescente”, declaró Arancibia.

Para hoy, en tanto, se esperan los alegatos y el veredicto del juez, quien dispuso que la audiencia se lleve adelante en la sala de grandes juicios, donde las partes tendrán su última oportunidad de exponer sus argumentos antes de la sentencia.

Más de Judiciales
Se se pudo confirmar que la sentencia de los imputados en el caso del ex juez Raúl Reynoso se conocería el tercer lunes de febrero.

ASOCIACIÓN ILÍCITA Y PREVARICATO

Piden 18 años de prisión para el ex juez Raúl Reynoso

Carlos Garmendia y Evangelina Navarro, abogados que representan a la querella en una de las 9 causas que llevaron a que se acuse al ex juez Federal Raúl Reynoso, de jefe de una asociación ilícita, prevaricato y concusión, pidieron al tribunal de juicio lo condene a 18 años de prisión.

Frente a la condena ninguno de los padres del bebé maltratado expresó afectividad hacia el menor, lo que resaltó su personalidad psicopatica.

SU BEBÉ TENÍA 18 FRACTURAS

Condena de casi 5 años de prisión para padres maltratadores

El Tribunal de la Sala VI condenó a Mariana Román y Luciano Gonzalbez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en contra de su hijo de 10 meses. Llegó a constatarse que tenía 18 fracturas.