MORTAL DISPARO DEL POLICÍA

Peritos privados en la causa por la muerte de Nahuel Salvatierra

La abogada Lis Palavecino, quien se presentó como representante de la familia de Nahuel Salvatierra ante la Justicia, señaló que se efectivizó la participación de peritos privados para que efectúen mediciones sobre balística y otras evaluaciones.

La familia de Nahuel Salvatierra trabaja en la causa a la par de la Justicia con peritos propios.
La familia de Nahuel Salvatierra trabaja en la causa a la par de la Justicia con peritos propios.

“Mientras esperamos que la Justicia apruebe mi presentación, estamos avanzando en algunos hechos que permitan   se presenten nuevas pruebas”, dijo a Nuevo Diario la letrada. Adelantó que tuvo acceso al expediente y que están a la espera de los decretos de la Justicia avalando su representación.

Hasta el momento se han tomado testimoniales de los menores de edad que estaban junto a la víctima cuando recibió la bala del policía que terminó con su vida y de vecinos del lugar donde cayó Nahuel Salvatierra

Como se sabe Nahuel Salvatierra de 17 años que se encontraba en compañía de otros amigos, recibió el 3 de enero un disparo de arma de fuego en la región occipital fue llevado al hospital San Bernardo  donde falleció a las pocas horas. Se detuvo por el hecho a dos efectivos policiales.

El policía que disparó con el arma reglamentaria se abstuvo de declarar mientras que el  que circulaba en la misma motocicleta, sin inculpar a su compañero, contó lo que él actuó en ese momento.

El disparo letal

Según consta en el expediente ese día Salvatierra estaba en una esquina con un par de amigos cuando los policías llegaron y tras cruzar una serie de agravios con los chicos continuaron su trayecto, sin embargo dieron un vuelta en “u”, cuando ya estaban cerca del lugar donde se instala los fines de semana la feria americana.

Fue en ese momento cuando estaban a unos 15 o 20 metros y sin decir nada uno de los policías efectó un disparo, que fue certero para la víctima.

Contra la Policía

“Nostros estamos presentando peritos de parte porque estamos yendo en contra del accionar de la Policía de la Provincia, por tanto debemos contar con elementos muy bien valorados y evaluados, para presentar como pruebas”, dijo Palavecino.

“Se debe tener en cuenta que un policía sabe cómo limpiar un arma, cuando se trata de un disparo sin querer, etc, por tanto es preferible tener especialistas en el tema”, dijo. Para Palavecino los testigos que ya se citaron fueron fundamentales para la causa.

Cabe destacar que se sigue investigando el recorrido que tuvo el arma desde el momento del hecho hasta que fue encontrada al día siguiente, ya que habría estado en la casa de algunas personas. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS