JORNADA DE ALEGATOS Y FALLO EN EL JUICIO

Piden 20 y 12 años para los hermanos Cuevas en juicio por el turista francés

Finalizados los alegatos del Ministerio Público Fiscal, se pasó a un cuarto intermedio para dictar el fallo. El fiscal solicitó se aplique la pena de 20 años de prisión efectiva para Juan Cuevas como coautor del delito de homicidio simple y a Froilán Cuevas, la pena de 12 años de prisión.

NDS |

El fiscal Ramos Ossorio en su alegato se refiere a los cuestionamientos de la defensa de los Cuevas durante la audiencia de debate.
El fiscal Ramos Ossorio en su alegato se refiere a los cuestionamientos de la defensa de los Cuevas durante la audiencia de debate.

Se desarrollan los alegatos en el juicio a los hermanos acusados del crimen Juan y Froilán Cuevas. Se estima que la jornada concluirá hoy con el fallo del Tribunal, por la muerte del turista francés Mathieu Martin en Iruya, ocurrido en el año 2018, y tras la declaración de 70 testigos en diez días de audiencia.

Los alegatos previsto para esta jornada judicial son de los Fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero; la Querella, de la defensa de los acusados y de la Asesora de Incapaces que representa a Froilán Cuevas.

En su alegado el fiscal Ramos Ossorio se refiere a los cuestionamientos de la defensa de los Cuevas durante la audiencia de debate. "

La intervención de Juan Cuevas se acredita con los relatos de los testigos a los que les contó, se encontró la pulsera con ADN del turista en su poder, sus propios hermanos lo incriminaron".

"En la casa de Froilán se encontraron los binoculares y había ADN suyo en la pulsera analizada. Se los considera coautores por la división de roles".

"Froilán Cuevas tiene capacidad penal, es susceptible de ser condenado. Comprende la criminalidad de sus actos. Esto es distinto de su capacidad civil".

El viernes, última jornada de la semana, los acusados prestaron declaración ante los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera. No respondieron preguntas y se reprodujeron las declaraciones filmadas de ambos, realizadas en sede fiscal tras su detención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS