CUÑADA SE EXCUSÓ DE DECLARAR

Piden ampliar los estudios psicológicos para la mujer que mató a su pareja

Ayer, durante la tercera jornada del juicio que se sigue contra Ángela Beatriz Saravia por el homicidio agravado de su pareja, Luis López, declararon allegados a la pareja y peritos que realizaron los reportes psicológicos y ambientales.

Fiscal del juicio, Ramos Ossorio.
Fiscal del juicio, Ramos Ossorio.

Por otra parte, y en virtud de lo declarado por la acusada, Ángela Beatriz Saravia, el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal que se amplíen los informes psiquiátricos y psicológicos de Saravia.

La audiencia de ayer, dirigida por la Sala VII del Tribunal Juicio, se reanudó con la declaración de dos vecinos de la pareja, quienes residían en la calle Samuel Quevedo. Se trata de un amigo y un hermano de la víctima, quienes se refirieron a lo que conocían de la pareja y coincidieron en que ambos eran “bravos”, aunque señalaron que nunca presenciaron un hecho de violencia o vieron lesionada a Saravia.

En cuanto al pedido de la fiscalía en torno a los estudios psicológicos y psiquiátricos de la acusada, el tribunal, resolvió hacer lugar y dispuso las medidas a seguir.

Entre otros testigos, y luego de ser relevadas por parte de la imputada del secreto profesional que las protege, también prestaron declaración testimonial Guadalupe Brunetto, infectóloga del Hospital del Milagro, y Marcela Vinciguerra, psicóloga del mismo nosocomio. Ambas atendieron a Saravia en el tratamiento de su enfermedad. La asistente social del CIF, Silvina Alanis, que tuvo intervención en la causa, al realizar el informe socio-ambiental en el domicilio que compartían Saravia y López, y en el de la madre de la acusada, fue otra de las testigos. En tanto, Ruth Katherina Morales, cuñada de Ángela Beatriz Saravia, se excuso de prestar testimonio.

Carne incautada

En un procedimiento, realizado el miércoles en el kilómetro 124 de la ruta nacional 68, personal de la Policía Rural interceptó una camioneta que transportaba producto cárnico violando las medidas de salubridad.  Por ello, un hombre mayor de edad quedó a disposición de la Justicia.

Los policías lograron individualizar a un hombre que conducía una camioneta en la que transportaba un animal vacuno faenado, sin respetar las medidas de higiene y salubridad para dicha actividad. Esta persona fue infraccionada por la irregularidad cometida.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS