EL CASO IVAN CABEZAS

Piden incorporar la causa de un testigo al juicio de Reynoso

Se cumplió una nueva audiencia del juicio que se sigue en contra del ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, el defensor Daniel Luna solicitó al Tribunal Oral Federal I incorpore al expediente que se juzga, una causa en la que está involucrado el testigo Iván Cabezas.

Se concretó una nueva audiencia en el juicio al ex juez Raúl Reynoso que tendrá continuidad el próximo lunes.
Se concretó una nueva audiencia en el juicio al ex juez Raúl Reynoso que tendrá continuidad el próximo lunes.

Este estuvo el año anterior frente al TOF brindando su testimonio por la denuncia presentada en contra de Reynoso por sentirse víctima de su gestión frente al Juzgado Federal de Orán.

Cabezas, junto a otras cuatro personas estuvo involucrado en una causa conocida como “los carniceros”, señalaron que debieron pagar para recuperar una libertad de la que estuvieron privados por más de 30 días, por lavado de dinero y tráfico de drogas. La causa fue apelada y la Cámara Federal determinó la absolución de Cabezas y el resto de los imputados por falta de pruebas. La investigación fue iniciada por Reynoso en 2015.

Ahora Cabezas estaría implicado en una causa por drogas que se tramita en Roque Saenz Peña, Chaco, donde dos vehículos que le habrían pertenecido fueron secuestrados por haberse encontrado en su interior estupefaciente. Luna solicitó que se pida a Saenz Peña, copia del expediente.

El presidente Federico Diaz, informó que en la próxima audiencia se dará a conocer la resolución al respecto. Tanto la Fiscalía que lleva adelante Carlos Martín Amad, como la querella que ejerce Carlos Garmendia, se opusieron y fundamentaron el rechazo a tal incorporación, por entender que este nuevo hecho, estaría permitiendo que se valore la credibilidad de un testigo, por encima del interés de la causa.

La jornada de ayer se inició con la testimonial de un ex policía Luis Torres, aportado por la defensa del ex juez federal, hizo referencia a como se tramitaban las causas y se desarrollaban los allanamientos, e investigaciones cuando le tocó desempeñarse en el Juzgado de Orán.

Torres nombró a Cabezas, a quien ya habían investigado, en 2007, por supuesto tráfico de drogas. Aportó como dato que él lo había conocido en 2001, cuando atendía una carnicería, y en 2007 ya era propietario de varios locales. Hubo dos videoconferencias una desde Mendoza, del testigo Ricardo Highins, quien en 2005 se desempeñó como Defensor Oficial del Juzgado Federal de Orán, el segundo fue Rolando Carmelo Rodriguez, desde Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS