GOLPEADO CON UNA BOTELLA DE VIDRIO

Piden juicio para tres jóvenes por tentativa de homicidio

El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio para tres jóvenes que, en mayo de este año, atacaron a un joven en la zona del Portezuelo de la ciudad de Salta, provocándole serias lesiones, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

El joven fue golpeado con una botella de vidrio en la cabeza lado izquierdo.
El joven fue golpeado con una botella de vidrio en la cabeza lado izquierdo.

Lo hizo ante el Juzgado de Garantías 1. Los acusados son Rodrigo y José Subelza, a quienes les adjudicó el delito de tentativa de homicidio calificado por la participación premeditada de dos o más personas y la participación de un menor en perjuicio de Julio Agustín Pachado.

Solicitó además el sobreseimiento de José Luis Fernando Di Primo, quien también se encontraba imputado en la causa y pudo comprobarse que no se encontraba en el lugar.

El hecho investigado, según lo informado, ocurrió el 16 de mayo de 2019 en el acceso en la ciudad de Salta, cuando dos hermanos y su grupo de amigos caminaban por avenida Asunción y fueron interceptados por un automóvil, de donde descendieron los acusados, que sin motivo aparente, comenzaron a agredir a uno de los hermanos con golpes de puños, elementos contundentes y patadas en todo el cuerpo.

Ante esto, se produzco una gresca entre el grupo que caminaba y el que descendió de vehículo. Luego, sin dar intervención a la Policía, se retiraron a sus hogares.

Al día siguiente, Pachado comenzó a sentirse mal y fue trasladado al hospital San Bernardo, donde debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, y se determinó que corrió riesgo de vida.

A partir del trabajo investigativo desplegado por los policías, se pudo identificar a los atacantes y fueron imputados.

En sus fundamentos, Ramos Ossorio sostuvo que se pudo verificar que los imputados estaban determinados a matar a Pachado, quien primeramente fue agredido verbalmente por los imputados y, cuando se disponía a retirarse del lugar, fue golpeado con una botella de vidrio en la cabeza lado izquierdo, lo que provocó que éste cayera sobre la cinta asfáltica y se golpeara la cabeza en su lado derecho contra el cordón de la vereda. 

Allí los agresores comenzaron a propinarle puntapiés por diversas partes del cuerpo incluso en la cabeza, siendo la misma una zona vital por excelencia, y dejándolo así en un estado total de indefensión debido a la superación en la cantidad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS