Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ERA UN VECINO DE CONFIANZA

Piden juicio para un anciano que abusó de dos niñas

Un hombre de 68 años abusó sexualmente de 2 menores de edad de 8 y de 9 años. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa contra el acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.

El abusador se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él.
El abusador se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él.

Las denuncias fueron radicadas por las madres de las menores, quienes son primas.

En el caso de la niña de 9 años, la madre denunció al vecino luego de que la maestra de la menor la llamara y le advirtiera sobre lo relatado por la menor.

De las actuaciones se tiene acreditado que la menor de 9 años fue enviada a la casa del imputado de barrio Gauna a pedirle jugo y éste la condujo hacia su dormitorio, donde cerró la puerta con llave y la sometió.

El accionar se detuvo cuando el imputado escuchó a la abuela llamar a la nieta desde la calle. En otra oportunidad, al retirarse del domicilio de la denunciante de barrio El Carmen y tras compartir una reunión familiar, cuando la niña jugaba con sus primas (también menores), la sometió a tocamientos. 

Al denunciar, la madre aclaró que se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él sin ningún problema”.

Por otra parte, cuando la otra menor contaba con 8 años y corrió a la esquina de ese domicilio a saludarlo, también la sometió a tocamientos, vulnerando su integridad sexual. 

Por último, al imputado se le secuestró un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos de bala sin autorización legal alguna ni registro. Los hechos de abuso resultan independientes de éste.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Antonio Gallo será juzgado por la muerte de Alicia Mamaní.

SE DESARROLLARÁ EL 14, 16, 18 Y 22

Comienza hoy el juicio por un femicidio ocurrido en El Bordo

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzará hoy lunes 14 de junio la audiencia de debate en la causa seguida contra Antonio Gallo (50), imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

Jorge Prado, ex jefe comunal de Aguaray, principal acusado de las maniobras delictivas que despojaron al Estado Nacional de bienes.

ROBO DE CAÑOS DEL GASODUCTO GNEA

Rechazan un intento de la defensa de Prado y confirman el juicio

Representado por su abogado, Fernando Teseyra, el ex intendente de Aguaray Jorge Prado intentó aplazar el juicio por el robo de caños del Gasoducto GNEA, programado para el 24 de junio. La fiscalía y el Tribunal Oral Federal 2, sin embargo, rechazaron su pedido y el debate quedó confirmado.

Fueron detenidos los tres acusados, los que se presentaron a retirar las encomiendas.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Tres imputados por enviar droga en encomiendas de Orán a Buenos Aires

Como resultado de una serie de procedimientos dirigidos por la Unidad Fiscal Federal, la fiscal federal subrogante Paula Gallo imputó el delito de transporte de estupefacientes a tres personas detenidas el 7 de junio pasado por traficar droga a través de encomiendas.


ÚLTIMAS NOTICIAS