OCURRIÓ EN AGOSTO DE 2019

Piden juicio para un sujeto depravado que abusó de su pequeño hijo de 2 años

A través de un requerimiento de juicio, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, solicitó al Juzgado de Garantías 7, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 46 años.

Fiscal penal Federico Obeid, a cargo del caso.
Fiscal penal Federico Obeid, a cargo del caso.

El imputado está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor.

Del requerimiento presentado, surge que el imputado atentó contra la integridad sexual de su hijo de 2 años, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual. El hecho fue observado por la denunciante y madre de la víctima.

El caso se inició a partir de la denuncia radicada a fines de agosto de 2019 por la madre del niño, quien acusó a su pareja, con quien convivía hacía tres años y tuvo dos hijos en común, uno de 2 años y otro, de 8 meses. También precisó que junto a ellos convivía su hijo de 5 años, producto de otra relación.

La denunciante relató que residían en un alquiler ubicado en barrio Alto La Viña, de la Ciudad de Salta, compuesto por un solo dormitorio. Manifestó que al dirigirse a la habitación, notó que la puerta estaba cerrada, lo que le pareció extraño, porque siempre estaba abierta.

Luego de entrar al dormitorio sin hacer ruido, observó a su pareja parado al lado de la cama y de costado a la puerta, acomodándose el pantalón, mientras que su hijo estaba tendido en la cama boca abajo. Además, notó que un envoltorio de papel higiénico estaba tirado en el piso, atrás del imputado.

Seguidamente, la denunciante se dirigió al domicilio de su madre, a quien le contó lo que vio. Destacó que su madre le dijo que también tenía sospechas de que el acusado pudo haber abusado del menor de 5 años.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que la conducta penal reprochada al acusado, resulta gravemente ultrajante, por adquirir características particulares en su forma de comisión, ya que el acusado le produjo al menor lesiones que fueron corroboradas en el informe médico, lo que actualizó el tipo penal descripto.

Otro menor abusado

En la Sala I del Tribunal de Juicio en feria se llevará a cabo desde hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Mario Alejandro Domínguez, quien está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación de la víctima (menor de edad).

La audiencia unipersonal estará a cargo el juez Federico Javier Armiñana Dohorman. En representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal Cecilia Flores Toranzo.

La defensa del imputado estará a cargo de Armando Arias.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS