Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL ASESINATO OCURRIÓ A FINES DE ABRIL

Piden juicio para una joven, un encubridor y cinco policías en el caso Rosa Sulca

A nueve meses del brutal asesinato de la docente Rosa del Milagro Sulca, ocurrido el 28 de abril pasado en su vivienda de Villa Mitre, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas solicitó juicio para la presunta asesina, una adolescente de 17 años, su cómplice y cinco policías.

Rosa del Milagro Sulca tenía 48 años y era maestra de grado en le escuela Ejército Argentino de Villa Mitre.
Rosa del Milagro Sulca tenía 48 años y era maestra de grado en le escuela Ejército Argentino de Villa Mitre.

En su requerimiento, realizado ante el Juzgado de Garantías 1, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó que la menor sea juzgada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Sulca.

Según la investigación, se concluyó que la adolescente habría suprimido la vida de la docente al asestarle puñaladas con la indudable finalidad de apoderarse de elementos de valor existentes en la morada, como ya lo habría realizado en otras ocasiones. 

Con respecto a Martín Oscar Laime, también imputado en el caso, la fiscal requirió juicio por encubrimiento agravado, ya que momentos después que la menor consumara el homicidio, se reunió con ella en las inmediaciones, la vio con las prendas de vestir ensangrentadas y lesionada, y le prestó una prenda de abrigo. Ambos permanecieron juntos hasta el día siguiente y existen registros fílmicos y testimonios que ubican a los dos acusados en la vereda de la casa de la víctima horas más tarde.

Asimismo, solicitó el sobreseimiento de Pablo Exequiel Verón como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio, ya que del desarrollo de la investigación y, particularmente, de la reconstrucción del evento, no se advierte indicio probatorio alguno que permita aseverar que el acusado haya participado en la comisión del hecho investigado.

Policías

La fiscal pidió que los supervisores de demanda ciudadana, Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, sean juzgados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que desempeñándose ambos como funcionarios públicos, incumplieron en la “supervisión” de las llamadas de auxilio realizadas por la víctima, que ingresan al 911 y, en su caso, disponer las medidas necesarias para verificar que dicho incidente sea catalogado correctamente. También se requirió juicio para los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que cada uno de ellos, incumplió con la función de auxilio de Sulca, con la consecuencia de la muerte evitable de Rosa del Milagro Sulca.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El fiscal alega en la primera audiencia de juicio.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Juzgan por narcotráfico a integrantes de la banda dirigida por Juan Lapad y su hijo

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Salta, presidido por el juez Federico Díaz e integrado por los vocales Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek, inició el miércoles el juicio a Ramón Jesús Cortez, Teodoro y Enzo Arias por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y la utilización de una persona menor de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS