Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SEIS CASOS DE ABUSO SEXUAL

Piden que la Iglesia entregue las pruebas a la Justicia en el caso Aguilera

El ex sacerdote José Carlos Aguilera, como es de público conocimiento, fue condenado esta semana que concluye por un tribunal eclesiástico que declaró su culpabilidad en seis casos de abuso sexual contra menores.

Gabriela Cerrano, senadora provincial.
Gabriela Cerrano, senadora provincial.

El capellán de la Universidad Católica de Salta recibió la pena máxima para estos casos, por lo que le fue quitado su estado clerical.

Cabe destacar que habría nuevas víctimas que se atreverían a declarar tras el reciente fallo contra el cura culpable de pedofilia. 

Conocida la decisión  de la Iglesia sobre Aguilera, la senadora provincial (MC)  Gabriela Cerrano, sostuvo en nombre del PO y de organizaciones sociales que: “Exigimos que se reabra la causa contra el cura Aguilera y sea condenado por la Justicia penal”.

Cerrano manifestó que el comunicado del Arzobispado salteño,  informó que el cura Aguilera fue encontrado culpable de abuso sexual por el tribunal eclesiástico. “A partir de esa decisión, la penalidad para el cura solo consiste en que se lo priva de ejercer el sacerdocio”.

“Ahora exigiremos que la Iglesia salteña entregue inmediatamente las pruebas y el conjunto de los expedientes del juicio eclesiástico por los abusos de Aguilera a la Justicia ordinaria. Según ellos, fue hallado culpable por 6 casos de abusos a menores de edad ocurridos en los últimos 20 años. La sola pérdida de la condición de sacerdote mantiene en libertad e impune al violador”, añadió.

“El juez Adolfo Figueroa sobreseyó a Aguilera el año pasado, por considerar que la causa está extinta por los años transcurridos, le aplicó la prescripción, la apelación está actualmente en la Corte de Justicia salteña”.

“Redoblamos nuestra exigencia para que la Corte falle en este caso y para el resto de los curas imputados para que sigan los procesos y se alcancen las condenas, ya que estos casos deberían declararse imprescriptibles”.

“En nuestro país, ya hay jurisprudencia en donde no se hizo lugar a la prescripción, por tratarse de crímenes aberrantes cometidos contra niños”, concluyó la dirigente del PO salteño.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El 11 de noviembre, su ex pareja quiso volver, ella se negó y la violó mientras estaba internada en una clínica de Tartagal.

EX PAREJA DETENIDO E IMPUTADO

No quiso volver con él, y la violó cuando estaba hospitalizada

Un hombre fue detenido e imputado por abusar sexualmente de su expareja y amenazarla mientras se encontraba hospitalizada. El acusado se presentó en una clínica con intenciones de retomar la relación y ante la negativa de la mujer, abusó sexualmente de ella y amenazó con matarla.


ÚLTIMAS NOTICIAS