EPISODIO VIOLENTO CON UNA MENOR

Piden un Jury de enjuiciamiento para la jueza Claudia Güemes

Ingresó a la Corte de Justicia de Salta un pedido de jury de enjuiciamiento en contra de la jueza de Familia Claudia Güemes por el episodio violento viralizado con una menor. La solicitud fue presentada ayer por Carlos, a través de sus abogados.

NDS |

La jueza Claudia Güemes tuvo una actitud violenta con una menor y su familia que se viralizó a través de un video.
La jueza Claudia Güemes tuvo una actitud violenta con una menor y su familia que se viralizó a través de un video.

Los abogados Noelia Bonetto y Ruben Juarez presentaron la demanda ante la Mesa de Entradas de la Corte, cuyo presidente Guillermo Catalano deberá ahora convocar al jurado para que admita o desestime el pedido.

El alto tribunal debe evaluar los fundamentos del pedido y rechazar o aceptar el pedido que está centrado en el accionar que la magistrada llevó adelante para dar cumplimiento con una resolución en la que había una menor de edad como protagonista.

En el pedido del jury trascendió que se adjuntaron los diálogos y el video, con la firma de los escribanos correspondientes, de lo vivido aquella tarde en la casa de la abuela paterna de la nena de 5 años, quien fue retirada en un violento episodio del lugar, donde 48 horas antes se le había asignado como guarda.

En el terrible video se puede advertir la actitud de Güemes, donde según los familiares de la nena distó mucho de una funcionaria de Familia.

“Espero se haga justicia, la condena social ya la tiene, solo pido que los representantes judiciales hagan lo que deben hacer y brindar esperanza a quienes buscamos verdad y justicia”, dijo Carlos.

Oportunamente ya se había presentado la denuncia penal ante el fiscal Justo Vaca, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta alguna.

Esa presentación que se concretó en las últimas horas del lunes, es la primera que se concreta por lo tanto la jueza Güemes continuó en sus funciones.

En caso que el pedido sea admitido se correrá vista a las partes y al Procurador de la Provincia, para que evalúe la acusación. Si llegara a prosperar esa etapa del Jurado podrá resolver la suspensión provisoria de la magistrada. Mientras tanto ejerce funciones.

La magistrada Güemes se presentó en marzo de este año en la casa de la abuela paterna, donde se encontraba la nena, que estaba bajo los cuidados compartidos de madre y padre, hasta 48 horas antes cuando la misma justicia había resuelto darle al padre la custodia en virtud que la pequeña no quería ir con su progenitora.

Esto motivó que Güemes se presentara en la casa en la tarde del viernes 16 y con una actitud violenta, hizo cumplir una resolución judicial, anterior a las del miércoles.

Esa tarde la nena debía recibir la visita de la madre en la casa de la abuela negándose a permanecer con ella. Esto desató que la mujer efectuara la denuncia y la Justicia accionara para hacer cumplir las visitas pactadas.

La jueza, por la fuerza, según se advierte en los videos viralizados, retiró a la nena, que se negaba y lloraba desconsolada, mientras la magistrada gritaba órdenes “soy una autoridad y puedo llevarla por la fuerza”.

El padre por razones de trabajo estaba en la frontera de Chile, algo que estaba debidamente, asentado en una comisaría.

La nena en varias oportunidades dejó muestras, en cámara Gesell, en charlas con la psicóloga del Poder Judicial, que no la pasaba bien cuando estaba con su mamá, por tanto se trabajaba en el vínculo, pero había grandes avances, por lo que la nena debía ser visitada en la casa de la abuela.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS