Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENTATIVA DE FEMICIDIO

Pidieron 15 años de prisión para el joven que quemó a su novia en un cementerio

Para hoy, en tanto, se espera que la Sala III del Tribunal de juicio, presidido por la jueza, Carolina Sanguedolce, dé su veredicto.

Hoy a las 9, se dará a conocer la sentencia a Pablo Gabriel Yáñez, por intento de homicidio doblemente calificado.
Hoy a las 9, se dará a conocer la sentencia a Pablo Gabriel Yáñez, por intento de homicidio doblemente calificado.

Ayer, tal como estaba previsto, se llevaron a cabo los alegatos en el juicio seguido contra Pablo Gabriel Yáñez (33), imputado por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.

Concluida tal etapa, la jueza dispuso un cuarto intermedio para hoy a las 9, cuando dará a conocer la sentencia.

En su turno, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó para el imputado la pena de 15 años de prisión efectiva, por el delito de intento de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

La defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Número 2, Liza Medrano, en calidad de querellante, coincidió con el pedido de pena manifestado por el fiscal Ramos Ossorio.

Por último, Raúl Sángari, defensor oficial de Pablo Yáñez, pidió para su representado la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de lesiones culposas. Cabe, señalar, que previo a los alegatos, el acusado prestó declaración en el juicio, oportunidad en la que adujo que el incidente no fue intencional, sino que se trató de un accidente.

El hecho por el cual llegó a juicio Yáñez ocurrió el 25 de enero de 2019, en el Cementerio de la Santa Cruz. Según consta en la causa, esa tarde, el acusado ingresó al cementerio con su pareja, discutiendo. 

Una vez adentro, la golpeó, le arrojó el contenido de una botella de alcohol etílico y le prendió fuego.

Al respecto, durante el juicio, varios testigos declararon sobre el incidente, circunstancias en que comprometieron al acusado por el violento ataque a la joven.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Llama la atención la no intervención del cuerpo de fiscales penales que sí intervienen en otros casos ante una “noticia críminis”.

ESPECULAN “NEGOCIADOS”

Todavía no se inició una investigación penal por la venta de plasma

El tema venta de plasma no generó la reacción del cuerpo de fiscales, cuando en otros numerosos casos que evidenciaban una presunta conducta delictiva, los fiscales penales iniciaron de inmediato investigaciones penales de oficio, y sólo con la “noticia criminis”.


ÚLTIMAS NOTICIAS