FESTEJO Y CEREMONIA POR LAS REDES

Podrían imputar a organizadores del casamiento, incluido al sacerdote

Los organizadores, los invitados e incluso el sacerdote que ofició la ceremonia de casamiento podrían ser imputados por la celebración de un casamiento, que luego los mismos protagonistas viralizaron por las redes sociales como un acto de provocación.

NDS |

Se abrió una investigación penal por un casamiento celebrado este fin de semana y viralizado por las redes sociales.
Se abrió una investigación penal por un casamiento celebrado este fin de semana y viralizado por las redes sociales.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación penal de oficio a partir de la publicación en distintos medios de comunicación de la ceremonia religiosa de matrimonio en la parroquia de Ciudad del Milagro, en la capital salteña, y el posterior festejo que fue viralizado por los protagonistas.

Al festejo habrían concurrido al menos unas 20 personas, según se observa en las imágenes y videos hechos públicos por asistentes al festejo.

Paz ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer responsabilidades y la posible comisión del delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública. 

Una pareja salteña celebró su boda con ceremonia y fiesta desafiando toda  normativa vigente

El Equipo de Investigaciones del CIF trabaja en la individualización de quienes participaron en ambos encuentros.

Las imágenes publicadas en redes sociales por asistentes a la celebración y posteriormente expuestas por Canal 9 Multivisión Federal y otros medios de comunicación, confirman la concurrencia de al menos 20 personas (entre el matrimonio, sacerdote, invitados y fotógrafo) a la ceremonia religiosa y posterior festejo. 

Ambos encuentros infringirían las medidas vigentes en la provincia, establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que expresamente prohibió celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por la Covid-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS