FUE DENUNCIADO EN ORÁN

Policía condenado y en libertad por abusar de una menor

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.

El policía fue condenado por abuso simple.
El policía fue condenado por abuso simple.

Al término de la audiencia recuperó la libertad. 

El hecho juzgado fue denunciado en Orán por la madre de la menor víctima, de 12  años al momento del hecho. Ante los cambios de conducta de la menor y la insistencia de su madre, la niña le contó que el acusado asistía eventualmente a la casa de sus familiares, donde la pequeña solía pasar los fines de semana y aprovechaba para tocar sus partes íntimas y acosarla. Además, la había amenazado para que no hablara.

Reglas de conducta

Durante dos años, el condenado deberá  fijar domicilio, e informar todo cambio, someterse a tratamiento psicológico y no acercarse a la menor víctima ni a su familia.

El magistrado le advirtió que en caso de incumplir alguna de las reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena y  pasaría a ser efectiva. Lo mismo se informó a la madre de la víctima. 

En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG),  para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS