SEGUIRÁ DETENIDO EN ORÁN

Por causas acumuladas cumplirá 5 años de prisión efectiva y multa por $ 104 mil

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en juicio abreviado a Gustavo Germán Rodríguez (44), alias “Corzuela”, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hombre ya tenía una condena anterior de cumplimiento condicional.
El hombre ya tenía una condena anterior de cumplimiento condicional.

Por este motivo le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva. Además, pagará una multa de ciento cuatro mil pesos.

El hombre tenía una condena anterior de cumplimiento condicional, por lo que ordenaron dejar sin efecto esta modalidad, y unificaron ambas, por lo que cumplirá la pena única de cinco años de prisión efectiva. Continuará detenido en la Cárcel 3 de Orán.

El juez, después de analizar el acuerdo al que arribaron las partes, aceptó el juicio abreviado luego de escuchar la confesión del acusado.

Fue detenido durante un allanamiento realizado en agosto del año pasado, en su casa ubicada en el barrio San Ramón, en Orán.

Las investigaciones se iniciaron por una denuncia anónima que informaba que, en ese domicilio, un tal “Corzuela” vendía drogas, tanto dentro de la vivienda como utilizando la modalidad de “delivery”.

En La Merced

Silvia Alejandra Zolorza (44) fue condenada en juicio abreviado a cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autora del delito de comercialización de estupefacientes.

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, hizo lugar a la solicitud de la defensa, con acuerdo de la fiscalía, y dispuso que la imputada cumpla la pena con la modalidad de arresto domiciliario. Esto, en atención a que tiene un hijo en edad escolar y es la única encargada de su crianza y sustento.

La jueza ofició al Sistema UADME para que evalúe si la acusada puede ingresar al sistema de monitoreo electrónico. Dispuso que, mientras esto se defina, se instale consigna policial ambulatoria tres veces al día en el domicilio donde Zolorza cumplirá el arresto domiciliario.

Un mensaje anónimo dio cuenta de que, en el domicilio de la imputada, en un barrio de La Merced, se comercializaban sustancias estupefacientes. A partir de este dato se inició la investigación policial. En la vivienda de la acusada se secuestraron envoltorios con marihuana, cocaína, dinero y celulares.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS